Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA pone las reglas para el medidor de flujo a utilizar en 2021

@MercedesAMGF1

La temporada 2019 fue dominada nuevamente por el equipo Mercedes y, se dijo muchas veces que en el intento de superarlos, los demás equipos incluido Ferrari, había encontrado la forma de aumentar el flujo de combustible en ciertos momentos y siempre se aseguraban de que el medidor de flujo de combustible de la FIA no lo detectara.

Aunque se dijo que Ferrari cumplía, siguieron las sospechas, por lo que la FIA al presentar el reglamento técnico para 2021 implementó la utilización de piezas estándar, que reduzcan los costos, además de permitirles tener un control mayor sobre el desempeño de los equipos.

Ahora la Federación ha lanzado una licitación para los medidores de flujo de combustible, donde señala en primera instancia lo que se utilizará la próxima temporada, año de transición hacia la nueva normativa de 2021:

“Se emitió una Directiva Técnica (TD/042-19) en 2019 para mejorar la vigilancia en la medición del flujo de combustible y se ha ordenado un segundo medidor de flujo de combustible para la temporada 2020. Ahora hay dos sensores instalados en el auto y eso probablemente continuará de 2021 en adelante, aunque podría ser revisado”.

La FIA también determinó el límite de medidores de combustible que puede utilizar cada equipo durante los Grandes Premios a partir de 2020, considerando que los usados en tests y bancos de prueba no cuentan para ese máximo:

“Se han establecido límites para la temporada 2020 del campeonato: ocho del primer sensor y cuatro del segundo sensor. Ese máximo probablemente seguirá en la temporada 2021 y pueden ser revisados a exclusivo criterio de la FIA”.

Beatriz García/Tercer Equipo

La licitación con base en el Artículo 5.11.3 de la normativa de 2021, señala que para esa temporada se utilizará un solo medidor:

“Todos los autos deben estar equipados con un solo medidor de flujo de combustible, totalmente dentro del tanque, que haya sido fabricado por un único proveedor designado por el Consejo Mundial de Motor de la FIA según una especificación determinada por la Federación”.

El documento de licitación señala además:

“Este sensor solo puede utilizarse según lo especificado por el Departamento Técnico de la FIA. Además, todo el combustible entregado a la unidad de potencia debe pasar a través de este sensor homologado, y todos deben pasar a las cámaras de combustión por los inyectores de combustible descritos en el Artículo 5.11.2”.

En la búsqueda de reducir costos, la licitación indica el máximo permitido por pieza, en lo que será el contrato que en principio abarcaría 2021, 2022 y 2023 pero que podría ampliarse hasta 2024 y 2025 según la FIA determine con base a la estabilidad regulatoria del campeonato:

“El medidor de combustible no deberá exceder los 400grs, ni las 5,000 libras, con una garantía de 100 horas de tiempo de funcionamiento. El costo del servicio por 100 horas más de tiempo de funcionamiento no excederá las 500 libras. La vida útil del medidor de flujo de combustible, en cualquier circunstancia, no puede ser menor a 400 horas”.

Con esto la FIA intentará evitar polémicas y rumores, al menos sobre el flujo del combustible, será interesante ver cómo lo aplican y qué tanto afecta a cada equipo al iniciar el 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...