Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

La UD Taburiente se coloca como el 5º mejor equipo de España de Hockey Sala Femenino

Imagen de UD Taburiente

Gran papel el ofrecido por la UD Taburiente en el Campeonato de España de Hockey Sala Femenino, en el que se han alzado con la 5ª plaza, con un juego vistoso y atrevido que les ha llevado a sumar el triunfo en esta Fase Final en 2 partidos, 1 empate y una sola derrota en la tarde de ayer.

Gran balance para un equipo que vuelve a demostrar el excelente nivel del Hockey Sala grancanario, como se podrá volver a comprobar del 7 al 9 de febrero en el Pabellón Félix Santana, antiguo Obispo Frías, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebrará el Campeonato de España Masculino de la categoría.

Imagen de UD Taburiente

Goleada estéril de la UD Taburiente al Xaloc (9-0)

Partido complicado el que afrontaban esta mañana las grancanarias que necesitaban golear ampliamente al conjunto valenciano del Xaloc, condicionadas por el 0-15 infligido por el SPV Complutense al mismo rival en el día de ayer. 

Eugenio Paulón ponía sobre la pista un planteamiento agresivo, sabedor de la gran cantidad  de goles que necesitaba para lograr una carambola que les permitiese disputar esta tarde las semifinales del Campeonato de España de Hockey Sala.

La ambición grancanaria no tardaría en surtir el efecto deseado y a los 2 minutos de encuentro llegaba en una jugada de penalti córner ejecutado por la capitana, Atteneri Ortiz, el primer tanto de la mañana (1-0).

El Tabu apretaba, pero las valencianas aguantaban estoicamente hasta la conclusión del primer cuarto sin ver perforada su portería.

El técnico isleño aprovechaba para reajustar su ataque para contrarrestar la férrea defensa del Xaloc y el equipo respondía a las mil maravillas con 4 goles en apenas 4 minutos del segundo cuarto disputados, obra de Paula Fernández, Atteneri Ortiz (penalti córner), Omara Fabelo y Gisele Juárez (5-0) .

El Xaloc se rearmaba en defensa y cortaba provisionalmente la hemorragia de goles, llegando al descanso sin recibir un mayor castigo por parte de las grancanarias que seguían volcadas en ataque en busca de un botín mayor de goles que les acercase a su objetivo.

Tras el paso por vestuarios las grancanarias seguían apretando el acelerador pero sin lograr perforar la meta rival en todo el tercer acto, hasta que a 4 minutos del arranque del último asalto dos penaltis córner, convertidos por Atteneri Ortiz y Omara Fabelo, acababan con la resistencia de las valencianas que encajarían 2 tantos más en la recta final del encuentro, obra de Omara Fabelo y Gisele Juárez, para cerrar el 9-0 con el que se llegaba al final del partido, resultado que se antojaba insuficiente para lograr el pase a semifinales.

La quinta plaza viaja a Gran Canaria

Las jugadoras del Taburiente se reponían del mazazo de quedarse fuera de las semifinales a pesar de golear a las valencianas en la jornada matutina, para afrontar la final por el quinto puesto por la tarde con el ACD Liceo Sagrado Corazón, tercer clasificado del Grupo A tras ganar al Codema (0-6) y caer con el CH Sardinero (1-7) y con el Club de Campo (12-2).

El encuentro arrancaba con el Tabu dominando el partido, moviendo con fluidez la bola y siguiendo las pautas que tan buen resultado le habían dado por la mañana ante el Xaloc, encontrándose con un Liceo más preocupado en defenderse que en arriesgar en ataque, con un juego duro que buscaba no dejar jugar a su rival.

Sin embargo, el buen juego de las grancanarias encontraría su recompensa en el minuto 9 de partido en un penalti córner bien ejecutado por Paula Fernández, lo que las permitía llegar al final del primer asalto con una ligera ventaja en el marcador(0-1).

El gol ayudaba al Tabu a soltarse cada vez más sobre la pista dejando a un lado los nervios, moviendo con mayor fluidez la bola a pesar de la agresividad del Liceo que recibía un nuevo gol a los 14 minutos en una acción individual de Myrthe Van Kesteren, que duplicaba la ventaja de las insulares en el electrónico, resultado con el que se llegaría al ecuador del choque.

Paulón reajustaba en el descanso su ataque buscando generar más fluidez en ataque para contrarrestar la pegajosa defensa de su rival y a los 6 minutos de la reanudación del juego llegaba el 0-3 en una gran jugada de Gisele Juárez que dejaba muy de cara el partido para las grancanarias.

La necesidad de buscar un gol que les metiese de nuevo en el partido daba más facilidades en ataque al Tabu, que contaba con una infinidad de ocasiones en la portería rival, pero sin llegar a concretar ninguna, hasta que un penalti córner en el minuto 30 les permitía colocar el 0-4 tras un gran golpeo de Atteneri Ortiz.

Con todo perdido para el Liceo arrancaba el último asalto en el que en un despiste defensivo a los 2 minutos del mismo, hacía el tanto del honor en una jugada individual Andrea Alfaro, para colocar el 1-4 con el que se llegaba al final del encuentro que permitía a las insulares mejorar el 6º puesto del curso pasado con una más que meritoria 5ª plaza.

La valoración de Eugenio Paulón

«Nos tocó un grupo muy complicado, pero el balance que hacemos sobre todo con este último resultado ante el Liceo, mejorando la 6ª plaza del año pasado es muy positivo».

«A veces se dan pasos grandes y a veces se dan pasos pequeños. En este torneo hemos dado un paso más en lo que es el Hockey Sala».

«Estoy contento por las jugadoras porque se lo han currado y se van con la sensación de que el equipo podía haber estado peleando por algo más».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...