Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes revoluciona los test con el ‘novedoso’ volante del W11

@MercedesAMGF1

El foco del segundo día de pruebas en Barcelona está puesto sobre el temido W11 de Mercedes. Durante la jornada matutina las imágenes de la transmisión de televisión oficial de la Fórmula 1 captaron a Lewis Hamilton empujando y tirando de la columna de dirección, tras activar un modo en el volante, lo que parecía cambiar la alineación de las ruedas delanteras de su coche.

El video On Board muestra como Hamilton halaba el volante hacia él mientras iba en línea recta lo que en simultáneo cambiaba la convergencia de las ruedas; para luego empujarlo hacia adelante justo antes de entrar a la curva. En este punto las ruedas volverían a su posición convencional.

Usualmente los monoplazas de F1 se configuran de tal manera que la punta de las ruedas delanteras apunte hacia afuera. De esta manera la carga sobre las llantas traseras al momento de girar el coche no sería ‘de golpe’ y lo hace más estable. El Mercedes es conocido por ir muy bien en curvas de media y baja velocidad.

Mercedes AMG F1

Con este sistema, si funciona, el W11 mantendría su rendimiento en las curvas minimizando el arrastre en las rectas, lo que ayudaría a Hamilton y a Bottas a una mejor gesión de sus neumáticos. Esto sería especialmente beneficioso en circuitos con largas rectas como el de Bakú o Ciudad de México.

James Allison, uno de los responsables técnicos de la escuadra de Brackley señaló que el sistema denominado DAS (Dual-Axis Steering) es un «modo de la dirección» que el equipo está evaluando durante las pruebas de pretemporada.

«Tenemos un sistema en el coche, es una idea novedosa. Simplemente introduce un modo adicional en la dirección para el piloto que esperamos sea útil durante el año. Cómo lo usamos y por qué lo usamos, eso es algo que guardaremos para nosotros».

Alessandro Sala /Tercer Equipo

Preguntado por la legalidad del sistema, Allison dejó en claro que eso no es algo que les preocupa y que esta novedad está en conocimiento de la FIA.

«Las reglas son bastante claras acerca de lo que está permitido en los sistemas de dirección y estamos bastante seguros de que cumple con esos requisitos».

«Me complace que lo hayamos puesto en el coche, parece ser útil, y veremos en los próximos días cómo nos beneficia».

Por su parte Lewis Hamilton dijo que el mecanismo no significaba una distracción para él y elogió a su equipo por seguir innovando mientras se preparan para ir por su séptimo título mundial.

«Solo lo tuve una mañana así realmente no tengo mucho que decir al respecto. Estamos tratando de entenderlo, pero hoy en día no hay problema de seguridad y la FIA está de acuerdo con el proyecto»

«Para mí es realmente alentador ver que mi equipo continúa innovando y se mantiene a la vanguardia del juego. Eso es en gran parte gracias a las grandes mentes del equipo y espero que esto funcione para nuestro beneficio».

Aunque habrá debate, de nuevo parece que las ‘Flechas Plateadas’ están un paso por delante de sus rivales y marcarán el ‘tempo’ en 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...