Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point apunta muy alto

@RacingPointF1

Racing Point no ha dejado de sorprendernos y eso que no ha empezado la temporada. Todo comenzaba cuando descubríamos su nuevo o no tan nuevo RP20. Era evidente que el nuevo coche del equipo antes conocido como Force India era demasiado parecido al coche ganador de la temporada pasada, el W10 de Mercedes.

Una decisión que ha dejado muy sorprendidos a parte de la parrilla. Ya sabemos que hay equipos que comparten muchas piezas. Sin embargo, la calcamonía que ha hecho Racing Point de Mercedes es tan evidente que ha hecho saltar la alarma de la parrilla.

Este plan estructurado por la escudería ha dado muy buenos resultados. En los Test de Barcelona y según Andy Green, director técnico del equipo, el coche ha mostrado unos datos que han sorprendido para bien dentro del equipo. Sus pilotos, Sergio Pérez y Lance Stroll rodaron cómodamente durante los días de test y sus tiempos fueron muy sorprendentes, colocándose en puestos muy arriba en cuanto a tiempos.

Green no solo ha expresado su alegría por los datos obtenidos, también ha sido capaz de colocar a Racing Point en un puesto muy alto según los equipos que hay en la parrilla:

«Hemos conseguido superar todas las expectativas que teníamos. Podemos decir que, internamente, nos vemos delante de Ferrari en este momento y a poca distancia del equipo Red Bull. Ya no estamos en la zona media, podemos decir que ahora estamos en la parte superior de la parrilla».

@RacingPointF1

A pesar de estas declaraciones tan claras, dejando un poco en mal lugar a Ferrari, Green no se fía de los italianos dejándolo muy claro:

«Probablemente, el equipo Ferrari se estará guardando algún as en la manga que todavía no han mostrado, pero no creo que veamos mucho más antes de ir a Melbourne».

Green no ha sido el único que ha hablado del rendimiento del coche. Pérez ha destacado con muy buenas palabras al RP20:

“Sabemos que tenemos un coche muy bueno. Es completamente diferente y es mucho mejor en todas las áreas. La inestabilidad en la zona trasera ha desaparecido».

La inestabilidad de la que habla el mexicano y ahora no está se debe a una razón muy sencilla. Copiar un coche que era perfecto como el Mercedes del año pasado ha ayudado bastante en mejorar el coche. Green ya afirmo que se copio el concepto de Mercedes a través de fotografías y de ahí el resultado.

Hay que tener en cuenta que Racing Point copiaba el modelo de Red Bull en cuanto a la parte aerodinámica, pero la situación ha cambiado radicalmente según Green:

«El Mercedes ha sido un coche con poca altura normalmente. La caja de cambios y las bisagras de la suspensión trasera estaban hechas para una zona trasera de posición baja. Nos dimos cuenta de que teníamos una aerodinámica que no se ajustaba a la geometría de la suspensión. Fue una idea nefasta, tanto mecánica como aerodinámicamente. De ahí la razón por la que hemos tenido problemas con la aerodinámica de la zona trasera. No teníamos dinero para empezar de cero así que siempre tomábamos la mitad del coche del año anterior».

La entrada de Lawrence Stroll ha hecho posible un mayor acercamiento con el equipo Mercedes y está claro que se están preparando para lo que viene en 2021. Ahora tendremos que ver si el W10, perdón, el RP20, es capaz de competir de tú a tú con coches evolucionados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...