Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Tras la investigación de la FIA, Ferrari tuvo que modificar su motor para este año

Ferrari Media

Las dudas sobre la posible ilegalidad del motor Ferrari, fueron una constante durante la temporada pasada, especialmente tras reanudarse la competición, tras el parón veraniego. Fue  innegable que el monoplaza de los de Maranello había dado un paso adelante importante en cuando a rendimiento. Esta mejora quedó clara el ver la teórica superioridad del monoplaza especialmente los sábados en calificación, en donde se llevaron las cinco poles de los cinco primeros Grandes Premios disputados y además, lograron subirse a lo más alto del podio en tres de estas citas.

Las dudas provenían especialmente de Mercedes y Red Bull. Existían diversas teorías sobre de donde podían venir estas mejoras. La primera de ellas, sería una recuperación extra de energía. Según especifica el reglamento sólo están permitido 120kW pero algunas fuentes apuntan a que el MGU-K del SF90 recuperaría 160kW.

Aunque la más «seria», habla sobre un flujo supuestamente ilegal durante las vueltas lentas, lo que les daría ese extra.

Por todo ello, diferentes equipos elevaron a la FIA un escrito para preguntar y pedir aclaraciones sobre la legalidad de algunos aspectos de diseño de ese motor. Red Bull incluso pidió una aclaración formal.

Jaume Ciurana / Tercer Equipo

Durante ese tiempo, la FIA dijo por activa y pasiva que estaba monitorizando el motor italiano y no veían nada raro. Pero dos directivas técnicas emitidas unos días más tarde, no hacían más que alimentar  todos estos rumores, pero a decir verdad, y tras constantes escrutinios e investigaciones no supimos nada de manera oficial. Aunque si es cierto, que a partir de la emisión de estas directivas, el bajón de rendimiento de los coches de rojo fue clara. ¿Casualidad?.

Ayer, y casi por sorpresa cuando estábamos enfrascados en la última jornada de test, tuvimos un nuevo capítulo en esta historia.

El máximo organismo del deporte, emitió un comunicado, en el cual anunciaba que tras una investigación, se había llegado a un acuerdo. Y que este acuerdo era secreto:

“La FIA anuncia que, después de exhaustivas investigaciones técnicas, ha concluido su análisis del funcionamiento de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari y llegó a un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo permanecerán en secreto entre las partes.»

La redacción de la declaración es intrigante, ya que la FIA no declara que  fue lo que descubrió. De manera inmediata, las preguntas asaltaron las mentes de todo el mundo en el paddock. ¿Por qué secreto?, ¿El motor era legal, o no?

Hoy, y según el prestigioso periodista Michael Schmidt, hemos conocido que debido a las directrices de la FIA, los de Maranello se han visto obligados a tener que modificar su unidad de potencia para no incumplir estas directivas técnicas. Lo que ha obligado a los italianos a tener que modificar diversos elementos y además a contrarreloj.  Se apunta a que esta sería la principal causa de los problemas de rendimiento que ha sufrido Ferrari durante la pretemporada 2020 en Barcelona.

Falta ver si algún equipo solicita una aclaración sobre este acuerdo, o precisamente con esto, se pretende pasar página de todo este turbio asunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...