Chase Carey califica como “acertada”la decisión de la FIA

Envueltos en el torbellino coronavirus, la F1 ha cancelado ademas del GP de Australia, los de Bahrein y Vietnam, algo que su máximo responsable considera acertado

@F1
0 50

Tras la desastrosa organización por parte de la Fórmula 1 ante los casos de coronavirus en Melbourne, muchos pilotos como Lewis Hamilton acusaban a la organización de que no se cancelaban por temas económicos.

Hace muy poco rato, hemos conocido los aplazamientos del GP del Bahrein y del Vietnam

A todo esto, el máximo responsable del deporte reina, Chase Carey, ha desmentido ese tipo de afirmaciones, explicando todo lo acontecido. El estadounidense ha defendido que si les fuera relevante el tema económico, hubieran seguido adelante tanto con la cita de Albert Park como con las otras:

“Si el dinero nos importara, no habríamos tomado esta decisión.”

Aunque la primera idea de la F1 de los organizadores eran seguir adelante con el GP de Australia, algo un poco temerario por su parte viendo cómo aumentaban los números de infectados, afirma que era una decisión complicada ya que la situación cambiaba por horas: 

“Ahora las cosas se ven diferentes y los eventos cambian según los acontecimientos. Decidimos venir a Melbourne y celebrar el evento cuando aquí  aún se estaban celebrando otros eventos. La situación cambiaba día a día, hora a hora, e intentamos tomar las decisiones más apropiadas de cara al futuro. Intentamos recopilar mucha información para decidir que hacer y creo que lo hicimos bien. ”

@F1

A pesar de que el viaje le ha salido caro a varios equipos como es el caso de McLaren. Para Carey no ha sido una decisión errónea , es más, él la califica de “acertada” aún cuando hay 14 miembros del equipo McLaren infectados:

“Considero que tomamos la decisión correcta según evolucionaba todo. Creo que sentimos que trabajamos bien con nuestros socios para hacer lo que tocaba. Obviamente no controlamos cómo evolucionan diferentes cosas, sobre todo las infecciones y enfermedades. Sentimos que tomamos la determinación correcta al venir aquí”

Para concluir, Carey espera que todo vuelva a la normalidad y cambie la perspectiva. Destaca la decisión tomada ayer mismo por el presidente Donald Trump, de prohibir los viajes desde Europa:

“Ahora es difícil retroceder nos toca mirar hacia delante. En muchos países  del mundo la situación a cambiado en cuestión de 24 ó 48 horas. Personas que viajaban de Europa a Estados Unidos y en 24 horas eso ya no se puede hacer. “

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar