Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La temporada de Fórmula 1…cada vez más en duda

Motorsport

Pasan los días, y cada uno que pasa parece que la cosa se complicas aún más. En primer lugar, y sin duda el más importante se complica en el tema sanitario. Cada vez tenemos más infectados por el COVID-19, más países con casos, y lo peor, con más muertos.

Pero no nos queda otra que luchar y seguir hacia adelante. Pensar en que haremos en lo personal una vez termine toda esta pesadilla y cada uno de nosotros pueda ir volviendo a la normalidad. En el aspecto deportivo, y sobre todo en el que más nos concierne a nosotros, la Fórmula 1, nuestra visión de futuro debe mirar hacia adelante y en como quedara la temporada 2020. Temporada que debería haber empezado hace 10 días en Melbourne y haber continuado este pasado fin de semana en Bahréin.

Pero por el contrario, y en lugar de ir restando carreras para llegar al final de temporada, nos encontramos sumando. Concretamente sumando aplazamientos y cancelaciones.

Tras conocer hoy la confirmación de que el GP de Azerbaiyán que debía disputarse del 5 al 7 de Junio, también ha sido aplazado, ya son ocho las citas pospuestas. Bueno para ser exactos, siete pospuestas y una cancelada, la de Mónaco.

Aunque la verdad es que se me hace muy complicado de pensar que de estas siete, podamos recuperar todas. Me daría con un canto en los dientes si fueran cuatro o cinco y con dos cantos si una de las elegidas fuera el GP de España. Ya que muy a pesar mío, y espero de todo corazón equivocarme, creo que será una de las que se perderán por el camino.

El GP de Mónaco, uno de los que ya se han caído del calendario / @redbullracing

Ahora mismo, la primera carrera debería ser el 14 de Junio con la disputa del GP de Canadá. Pero esta cita también está más que en el aire, ya que las autoridades canadienses no están por la labor…y es lógico.

Pero además, es que la situación en Europa no está nada clara, y hay que tener claro que una vez logramos derrotar al «bicho» aun deberán pasar algunas semanas para poder volver a la normalidad. Más en el tema deportivo, que hay que tener algo que es algo secundario.

Por todo ello, no me sorprendería que en algunos días/semanas, corran la misma suerte las carreras de Francia y Austria. Y si miramos un poco más allá las de Silverstone y Hungría. Las ultimas antes del parón veraniego, aunque este año, el parón veraniego será primaveral, por lo que Agosto queda habilitado para correr.

Pero que panorama nos queda? Podemos meter en 5 meses los GP necesarios para realizar una temporada decente? Tendremos por delante unos 18-19 fines de semana, y se me hace muy difícil que en ese corto espacio de tiempo pueda realizase un calendario en condiciones sin que sea una verdadera locura. Aunque ya sabemos, que el aspecto económico también tiene mucho que decir. Liberty, Promotores, sponsors, Televisiones y los mismos equipos… todos apretaran de buen seguro.

A mí, sinceramente, y como ya apunté hace unos días en redes sociales, solo se me ocurre una solución medio decente. Realizar una temporada con las 22 carreras de este año, pero abarcando parte de este 2019 y parte o casi todo de 2020. Incluso se podría añadir alguna cita más. Todo ello teniendo en cuenta la situación socio-económico  y especialmente la sanitaria de cada país.

¿Qué pensáis vosotros?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...