Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Los siete momentos más impactantes de la última década en el deporte

Foto: MiMorelia.com
Foto: MiMorelia.com

La década pasada nos dejó en el deporte grandes momentos que, probablemente, sean ya irrepetibles. Viviendo estos días tan complicados que estamos pasando, mirar al pasado recordando momentos puede ser una buena opción para entretenernos y que la mañana o tarde pasen más rápido, por ello aquí vamos a repasar con video incluido los momentos más sorpresivos que nos dejó el deporte mundial en la última década. Antes de empezar, hay que aclarar que no van por orden o gusto, sino que su posición es aleatoria.

Brasil 1-7 Alemania o cómo despertar a todo un país de un sueño

Uno de los que debe aparecer sí o sí fue la increíble paliza que se llevó Brasil en su Mundial ante la todopoderosa Alemania, que le metió nada menos que un 1-7 para dejarla sin Mundial ganando posteriormente el título. Casualidad de la vida o no, en ese mismo partido Klose superó a Ronaldo como el jugador con más goles en la historia de los mundiales. Si bien es cierto que los brasileños no contaban en sus filas con los lesionados Neymar y el capitán Thiago Silva, absolutamente nadie en el planeta fútbol podía imaginarse lo que pasó: los teutones se pusieron 0-1 en el minuto 11 y antes de la media hora de juego ya ganaban… ¡¡¡¡0-5!!!!

En esa media hora, los fans de la canarinha pasaron del llanto y el enfado a la indiferencia y desesperación al ver como una absoluta apisonadora pasó por encima de los suyos. Müller, que cuajó una Copa del Mundo soberbia, adelantó a los suyos y los goles se fueron sucediendo poco a poco. Después llegó el gol de ‘Miro’, Klose puso el 0-2 y silenció por completo Mineirão al ver como sus opciones de pasar a la final se escapaban y encima superaba a O Fenômeno en la tabla histórica de goleadores de la Copa del Mundo (16 goles en 24 partidos por los 15 en 19 del de Rio de Janeiro.

Tras ese gol llegaron los de Kroos (ese verano ficharía por el Madrid por 30 millones de euros) y Khedira, casi todos bastante fáciles. Minuto 29 y el partido no podía estar más sentenciado, un 0-5 con el que los alemanes se relajaron un poco poniendo el freno en el acelerador. Ya en el segundo tiempo, Andre Schurrle salió del banquillo para hacer doblete y hacer que la grada ya empezase a tomárselo como una broma de muy, muy mal gusto y se empezasen a centrar en sus jugadores: Fred, Luiz Gustavo, Dante… Quedaron sentenciados aquel día. 90 minutos necesitó Oscar para hacer el 1-7 ante el tremendo enfado de un Neuer que no se podía creer el pasotismo de su defensa en la jugada.

Foto: Arizona Daily Star

Tras el partido hubo numerosos actos de vandalismo y peleas a lo largo de la extensa geometría del país, siendo ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte enormes escenarios de batalla por culpa del que puede ser, sin duda, el partido más impactante del deporte en la década pasada. Del famoso Maracanazo al Mineirazo.

El combate del siglo: Mayweather vs Paquiao

Lo que ocurriese en el ring importa menos, el revuelo de antes fue una auténtica locura. Por todo el mundo fue conocida como la pelea del siglo, ¿y por qué fue así?

Muchos detalles, dentro y fuera del cuadrilátero, y una montaña inagotable de dinero, la cantidad más grande jamás vista en un combate de pugilismo. Dicho combate fue, en ese momento, el que más ingresos generó, más audiencia tuvo y más publicitada en la historia del deporte de contacto. Más allá de quien fuese el ganador, se calcula que el combate generó un total de 1.000 millones de dólares, la que por supuesto es la cifra más grande jamás alcanzada por una pelea. Además, el combate produjo para los peleadores más de 300 millones de dólares, repartidos posteriormente de manera que Floyd se llevó el 60% de esas ganancias y el bueno de Manny el 40% restante.

El MGM Grand Garden Arena de La Vegas fue el lugar elegido para dicha pelea y otra cosa que impactó mucho fueron los precios de las entradas: si bien cerca de 15.000 localidades se las repartieron entre Mayweather y Pacquiao, patrocinadores y promotores de la pelea, las mil entradas restantes se agotaron en cuestión de minutos con unos precios que iban desde los 1.500… ¡¡Hasta los 7.500 dólares!!

De hecho, se llegó a ver reventa de entradas el mismo día del combate por la exorbitada barbaridad de 140.000 dólares, precio por el que se podría comprar un piso o un coche de superlujo.

El combate dejó muchas dudas, pues el clamor popular decía que Manny Paquiao debió ser el ganador de aquel combate, pero la astucia de Floyd hizo que se llevase finalmente el combate y fuese el ganador de ese super combate que, una vez finalizado, más de uno pensó que ese apodo del ‘combate del siglo’ estuvo algo exagerado, por desgracia.

LeBron James, el monstruo que conquistó el Oakland en el Game 7

3-1 en contra en las Finales, los Warriors de Stephen Curry y compañía venían de batir y remontar a Oklahoma en las Finales de Conferencia tras un 3-1 abajo y empezaron la final ganando sus dos partidos correspondientes en casa para después ganar uno en Cleveland y tener ya en el quinto partido la opción de levantar el título. No fue así, tampoco en el sexto en Ohio y con esas se plantaron en el partido definitivo con un hándicap de por medio: jamás un equipo en la historia había remontado unas Finales de la NBA con un 3-1 en contra.

Con eso, los Cavs asaltaron Oakland y se llevaron el primer anillo de su historia ganando 89-93 gracias a un triple de Irving en el último minuto y un descomunal tapón de James sobre Iguodala que ya es considerado el mejor tapón de la historia de las Finales. De nada sirvió el descomunal partido de Draymond Green o el aliento de la grada local, James encontró en Irving y Kevin Love los perfectos escuderos para ese partido y consiguieron hacer historia contra todo pronóstico.

LeBron James logró ser el MVP, alcanzó su tercer anillo y cumplió la promesa que hizo tiempo atrás: su ya famoso “¡¡Cleveland, this is for you!!” es historia viva del deporte.

Sergio Ramos y un cabezazo para la historia

Atlético de Madrid y Real Madrid trasladaban su rivalidad a Europa y se enfrentaban en la Final de la Champions League 2013/2014 con una expectativa completamente por las nubes.

Con el Estadio Da Luz de Lisboa como testigo, vikingos e indios se jugaban el título internacional más importante del año que se empezó inclinando por los rojiblancos gracias al gol de Diego Godín en el minuto 36. Todo el Atleti, ante la lesión de Costa a los nueve minutos, tuvo que dar un paso adelante en lo ofensivo para intentar que su ausencia no se notase mucho.

Fueron pasando los minutos y el dominio blanco era evidente (más posesión y el doble de tiros), pero el gol no llegaba y el nerviosismo crecía. Muchos ya cantaban el primer título colchonero en la historia de la Copa de Europa, pero en el vicio de pedir está la virtud de no dar: Sergio Ramos se alzó por encima de todos en el minuto 93 para rematar un córner (especialidad del Atleti) de Luka Modrić y lograr empatar el partido en un agónico descuento.

En la prórroga, los del Cholo se diluyeron por completo y en 30 minutos recibieron tres goles más que terminaron por desesperar a un Simeone que acabó expulsado y viendo el partido desde la grada sin consuelo alguno. Cuando todo parecía indicar que el título se venía para la ribera del Manzanares, Sergio Ramos puso su sello en el partido con uno de los cabezazos con más historia de toda la UEFA Champions League, la primera Champions de las cuatro en cinco años que ha ganado el Real Madrid.

Bolt se retira con un traspiés

Era el fin de la leyenda, la última vez que íbamos a ver correr a Usain Bolt, la última oportunidad que tenía para dejarnos impresionados y certificar que es el mejor corredor de todos los tiempos.

Tiene el récord mundial de los 100m y 200m, once oros en Mundiales y otros ocho en los Juegos Olímpicos para un atleta que tenía en el Mundial de Londres las últimas pruebas de su historia. Tras lograr el bronce en los 100m le llegaba el turno al relevo 4×100, otra de sus pruebas fetiche (bueno, como cualquiera para el bueno de Bolt).

Como siempre, Usain Bolt era el último relevo y así se dispuso en esa prueba. Con los dos primeros relevos hechos, le llegaba su turno, pero poco antes de alcanzar la mitad de su recorrido algo no iba bien, y tras una serie de pasos raros se acababa tirando al suelo, dejando para el recuerdo quizá la imagen mas impactante de la historia del atletismo.

Un empate del Tottenham hace del Leicester un equipo de leyenda

El conjunto de Claudio Ranieri había cuajado una temporada histórica en la Premier League, primero gran parte de ella gracias a tres jugadores surgidos de las mismísimas catacumbas: Mahrez, Vardy y Kanté. Uno desequilibrada, otro marcaba y otro estaba en todas partes, los pilares fundamentales de un equipo que ganó la Premier League gracias a un empate que tuvo su gran rival por el título, el Tottenham, con uno de sus vecinos, el Chelsea.

Un equipo que hizo historia como el Leicester se mereció ser campeón en el campo, pero por desgracia no pudo ser así. Toda la Premier había sido una persecución entre los de Ranieri y Pochettino, un tira y afloja, una versión del coyote y el correcaminos con final feliz para el primero. Sin posibilidad de error, el Tottenham se dejó dos puntos en el 2-2 ante el Chelsea a pesar de empezar ganando en Stamford Bridge 0-2 y le dejó el título servido a un Leicester que no tuvo que esperar más para alzarse con la primera Premier de su haber, sin duda uno de los títulos deportivos más impactantes de la historia del fútbol.

Leicester City: un talento puro, un goleador nato y un plan

Una vez finalizado el partido, salió un video en el que se veía como casi todos los jugadores del Leicester estaban en casa de Jamie Vardy viendo aquel partido y, como no podía ser de otra forma, la locura llegó con el pitido final, dejando para el recuerdo un emotivo video de la celebración casera de los jugadores del Leicester.

 Tom Brady mira de tú a tú a Michael Jordan

El ya ex mítico jugador de los New Englad Patriots ganó la NFL el curso pasado y con dicho título consiguió igualar a Michael Jordan al ponerse con seis anillos en su disciplina, los mismos que logró el mítico jugador de los Chicago Bulls en los 90’.

Si bien es cierto que el jugador de NFL ha perdido varias finales, con su último título logró igualar a Jordan y además es el único jugador en la historia de la competición en ganar cuatro MVP’s en la final, otro hito que refleja perfectamente el tipo de jugador del que estamos hablando, pues además de eso posee diferentes récords de las finales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...