McLaren abandona el Gran Premio de Australia antes de empezar

El resultado del análisis del trabajador de Woking ha dado positivo y el equipo decide retirarse del GP de Australia

@McLarenF1
0 126

McLaren ha hecho oficial hace escasos minutos su retirada de forma oficial del Gran Premio de Australia, después de que uno de sus empleados haya dado positivo por Coronavirus tras los resultados del análisis al que fue sometido.

Tal y como informa su comunicado, han decidido retirarse y regresar con todo el equipo así como abandonar su participación en la carrera australiana. McLaren es el único equipo que ha anunciado que no correrá. De momento, el evento de Albert Park sigue adelante y no hay señales de que se vaya a cancelar pese a la baja de esta escudería.

@McLarenF1

El comunicado presentado por el conjunto asentado en Woking es el siguiente:

«McLaren Racing confirma esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora le están tratando las autoridades sanitarias locales».

«El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo trabaja con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis».

«Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. Ésta se ha tomado en base al deber de cuidado no sólo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales, de los aficionados de Fórmula 1 y de los demás miembros de la comunidad». 

Esto deja ahora en manos de los responsables de la Fórmula 1 y los organizadores del GP de Australia la continuidad del evento. Ross Brawn, director deportivo de la categoría, manifestó hace unos días que si algún equipo no podía correr por la crisis del coronavirus, ninguno lo haría.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.