Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Objetivo…salvar la F1

(Photo by Charles Coates/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

El mundo sigue inmenso en la terrible crisis por el coronavirus, crisis, y en el ámbito que nos ocupa aquí, sigue tambaleando en mundo de la Fórmula 1.

Este maldito bichito, ya ha provocado los aplazamientos de las 8 primeras carreras del mundial, y todo apunta a que seguramente caerá alguna más. Además, la que posiblemente es la carrera más icónica del campeonato, EL Gran Premio de Mónaco, no solo no ha sido aplazado, si no que ha sido cancelado, siendo  la primera temporada, desde 1954, que no habría GP de Mónaco en el calendario de Fórmula 1.

Pero la cosa no acaba aquí, se acordó con los equipos retrasar la aplicación de la reglamentación técnica de 2021 un año más, esto es, hasta 2022, pero en estos momentos incluso ya se habla de posponerlo a 2023.

Cada vez parece más complicado poder celebrar un campeonato con cara y ojos, y si finalmente no se pudiera, o fuera con pocos GP, esto supondría una importante merma en los ingresos de los equipos, lo que podría caer como una espada de Damocles en la ya maltrecha economía de algunos de los equipos de la parrilla, como ya bien apunto Claire Williams hace unos días.

(Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool

Parece que nuestro deporte vive la crisis más importante de su historia, y por todo ello, la FIA acaba de acordar en el Consejo Mundial del Motor que se ha reunido hoy, una serie de cambios normativos para intentar salvarlo, y que las consecuencias por todo esto, sean las menos posibles.

Vamos con los más importantes

– Se acuerda que sólo se necesitará el apoyo de seis de los diez equipos para hacer cambios en la normativa. La idea es proteger a los más débiles.

-Se confirma que se han hecho cambios en el reglamento deportivo que permitirán a la FIA y a la F1 «reaccionar a la crisis y organizar un calendario que salvaguarde el valor comercial del campeonato y contenga los gastos lo máximo posible».

– Los equipos tienen prohibido trabajar en los coches de 2022 durante este año. Del 28 de marzo al 31 de diciembre de 2020 sólo se podrán hacer test en el túnel del viento o simulaciones CFD usando un modelo a escala que cumpla con la normativa técnica de 2020 o 2021.

-Se añade el cierre de las fábricas de los motoristas, al ya existente desde la semana pasada de los equipos, y abren la posibilidad a que el actual parón se pueda ampliar, «en el caso de que haya preocupaciones por la salud o restricciones de los gobiernos».

-Cambios en el número de unidades de potencia que estaban establecidos para este 2020, en el caso de que el calendario baje de 14 citas o incluso a 11.

«Si el número de carreras del campeonato es 14 o menos, cada piloto no podrá usar más de dos motores (de combustión interna), dos MGU-H, dos turbos, dos Energy Store, dos controles electrónicos y dos MGU-K», se lee en la actualización del reglamento.

Si el número de carreras es de 11 o menos, cada piloto no podrá usar más de dos motores de combustión interna, dos MGU-H, dos turbos, una Energy Store, un control electrónico y dos MGU-K».

-Como ya se informó, se aprueba la eliminación de las pruebas que estaban previstas durante este año para probar los neumáticos de 18 pulgadas, que recordemos, se ha retrasado su introducción a 2022. Esta temporada sólo habrá una jornada de test para jóvenes pilotos jóvenes y se celebrará tras la última carrera en Abu Dhabi. Eso sí, los equipos podrán rodar con dos coches en lugar de uno como estaba previsto.

-Para finalizar, y como ya se apuntó, el DAS no estará permitido en las reglas de 2021.

Veremos si con todas estas medidas, se logra superar más fácilmente esta crisis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...