Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

OFICIAL: El GP de Bahréin y el de Vietnam aplazados

@F1

Esta vez, y tras el espectáculo bochornoso que pudimos vivir ayer, parece que la F1 ha espabilado. Solo unas horas después de lo ocurrido, ha decidido aplazar el GP de Bahréin que debía celebrarse la próxima semana, del 20 al 22 de Marzo y el GP de Vietnam, que estaba previsto del 3 al 5 de Abril.

Todo esto se suma a la ya conocida suspensión del GP de China (del 17 al 19 de Abril). De esta manera el campeonato no dará comienzo como mínimo, y recalcamos lo de mínimo, hasta el GP de los Países Bajos, del 1 al 3 de Mayo.

Según reza el comunicado y tras el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia de ayer y la continuación y naturaleza fluida de la situación del COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estos decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes del campeonato y fans, que sigue siendo nuestra principal preocupación.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando en estrecha colaboración con los promotores de la carrera en Bahréin y Vietnam y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento de los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, se revisará periódicamente.

El Presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, ha comentado lo complicado de la situación actual:

“La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir. Todo eso hace que sea correcto que nos tomemos el tiempo necesario para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos.

El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. Nosotros también deseando que llegue la carrera inaugural de Vietnam y llevando el espectáculo de la F1 a uno de los eventos más emocionantes ciudades del mundo”.

Por su parte el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo:

“Nuestra obligación es proteger a las personas primero.  Por eso junto con la Fórmula 1, la Bahrain Motor Federation, La Asociación Vietnamita de Automovilismo, y los promotores locales, hemos decidido posponer los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, al igual que hicimos ayer con el Gran Premio de Australia. Esta de ayer fue la única decisión posible dada toda la información disponible actualmente para nosotros. Seguimos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y gobiernos y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para proteger a los fans, competidores y toda la comunidad del deporte del motor”.

Con esta lógica decisión, la F1 espera ganar algo de tiempo y ver qué ocurre con la llegada del campeonato a Europa.

Respecto al GP de casa, y tras consulta previa, podemos indicar que no hay nada nuevo. Pero se espera que en las próxima semana empiecen los contactos y se estudien diversas posibilidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...