Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Las carreras son un entretenimiento, la salud es esencial»

@PET_Motorsports

La pandemia del coronavirus ha trastocado el calendario de una gran cantidad de competiciones deportivas. Una de ellas ha sido la Fórmula 1, la cual ha visto como los primeros Grandes Premios de la temporada eran cancelados o aplazados.

Por ello, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha hecho pública una carta en la página web de la escudería alemana en la que ha querido destacar lo importante de la salud de las personas por encima de la categoría:

“Todos amamos las carreras. Apoyes a los de plata o a los de rojo, a los de rosa o a los de amarillo, a los de naranja o a los de azul. A todos nos une nuestra pasión por las carreras. Así que, la perspectiva de meses sin F1 cuando la temporada estaba a punto de empezar, después de meses de duro trabajo para estar listos de cara a la temporada, puede ser decepcionante”.

“Pero tenemos que darnos cuenta de que las carreras son un entretenimiento. Nos encanta y por eso nos lo tomamos muy en serio, pero no es esencial. La salud y el bienestar de nuestros aficionados, los miembros de nuestro equipo y la sociedad en general sí que lo son”.

@MercedesAMGF1

Wolff ha mostrado también el apoyo de la escudería de la estrella plateada a las medidas por los responsables de la máxima categoría del automovilismo como respuesta a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos:

“Como equipo y como deporte debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestra gente segura y minimizar el riesgo de propagación del virus. Apoyamos completamente las decisiones tomadas, y trabajaremos en estrecha colaboración con la F1, la FIA, los promotores locales y el resto de equipos para encontrar las mejores respuestas para nuestro deporte en los meses siguientes”.

Además, el austriaco se ha pronunciado sobre el adelanto del parón de verano a los meses de marzo y abril, lo que dejará un mes de agosto en el que se podrán celebrar algunos Grandes Premios:

“En los meses de marzo y abril, las fábricas de los equipos estarán cerradas durante tres semanas. Adelantar el cierre de verano libera fines de semana de agosto que podrían usarse para celebrar algunas de las carreras pospuestas”.

@MercedesAMGF1

Por último, Toto ha querido hacer un llamamiento al cumplimiento de las medidas impuestas por algunos gobiernos y a las importantes recomendaciones de las autoridades sanitarias para tratar de frenar la propagación del virus:

“En el mejor de los casos, el deporte no solo tiene el poder de entretener, sino también de unirnos. Muchos de nosotros tenemos grandes recuerdos de ver carreras en la televisión o en la pista con nuestros amigos y nuestra familia. En las próximas semanas, esa unidad se celebra mejor en nuestros hogares y lejos del público, no mediante el contacto directo, sino gracias a las videollamadas o a las redes sociales”.

“Por favor, permaneced a salvo, seguid los consejos de los expertos, aseguraos de mantener la distancia y seguid lavándoos las manos”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...