Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Charles Leclerc y el valor de la paciencia

© Scuderia Ferrari Press Office

El confinamiento se ha convertido en un momento idóneo para la reflexión. Al fin y al cabo, solemos ir por la vida a velocidades ilegales por autovía. Esta dinámica se acentúa en la Fórmula 1, categoría en la que la juventud y el talento están siendo severamente premiados.

Uno de los principales favorecidos de este algoritmo es el monegasco Charles Leclerc. Es la persona asignada para que Ferrari recupere la gloria perdida durante las hegemonías de Red Bull y Mercedes. Sin embargo, se ha encontrado con un equipo acostumbrado a ver a Sebastian Vettel como jefe de filas, independientemente de su bajada de rendimiento durante las últimas temporadas.

A pesar de ello, ha finalizado cuarto en la Clasificación con 264 puntos, superando al tetracampeón del mundo. Ha contado con un monoplaza que ha podido lograr mejores resultados. Pero la mala suerte en citas como la de Bahréin en la que logró su primera pole y estrategias paupérrimas hacia su persona como en Singapur o en la clasificación del Gran Premio de Mónaco le han quitado puntos que han valido su peso en oro.

© Scuderia Ferrari Press Office

A pesar de que la falta de eficacia colectiva en momentos puntuales, Charles no pierde su carácter autocrítico. Es consciente de que la juventud denota errores cuando se aprende a canalizar toda la energía que otorga el talento. Lo más sorprendente, es que señala a su compañero como una de las principales fuentes de aprendizaje para estar a la altura de un equipo de leyenda como es Ferrari.

«He aprendido a tener paciencia. Creo que me costaba mantener la paciencia en el pasado. Con Ferrari he aprendido a tenerla. Debes aprender de los mejores como Seb y del equipo. Todo requiere de un tiempo y hay que ser menos impaciente.

Se siente muy bien ser piloto de Ferrari. Aunque haya pasado un año, siempre que me pongo el mono rojo es un momento muy especial. No cambiaría nada. He cometido algunos errores pero he aprendido de ellos y me han hecho la persona que soy ahora».

También ha recordado sus primeras tardes de gloria. Después de haber logrado su primera victoria en un malogrado Gran Premio de Bélgica, Maranello estalló de júbilo al haber vencido en el templo de la velocidad. Para colmo, lo hizo luchando cuerpo a cuerpo contra unas flechas de plata que llegaron a ofrecer mejor ritmo de carrera que Ferrari durante gran parte de la prueba.

Además, la victoria fue acompañada por sendos gestos de humildad y simpatía en lo más alto del podio. En ese momento, acababa de nacer un nuevo amor entre la marca italiana y otro piloto de leyenda. Es cierto que la presión que conlleva esa relación es gordo, pero el monegasco es tremendamente resiliente, por lo que no ha dudado en reconocer que logró tal triunfo aquel día.

«El año pasado en Monza fue muy tenso. Valtteri y Lewis estaban detrás de mí. Había mucha presión porque había que ganar con Ferrari y teníamos a todo el país detrás nuestro. Al final lo conseguimos, pero había mucha presión»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...