Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari aprieta….pero no ahoga

© Scuderia Ferrari Press Office

Como todos somos conscientes, seguimos inmersos en todos los cambios que no está provocando la pandemia mundial por el COVID19.

Debido a todo lo que estamos viviendo por esta pandemia. Los equipos, la Fórmula 1 y Liberty Media están estudiando diversas medidas para intentar paliar en todo lo posible los costes económicos derivados por este asunto.

Se decidió retrasar la implementación de la reglamentación técnica de 2021 un año más, esto es, hasta 2022. Además de diversos cambios reglamentarios con el único sentido de hacer llana y simplemente que la F1 sobreviva, y que más allá de este año, podemos seguir disfrutando de nuestro deporte en año venideros.

Pero sinceramente, parece que todas estas medidas no serán suficientes, y que habrá que apretarse más el cinturón.

Pero otro de los asuntos, que diversos equipos reclaman, es rebajar al techo de gasto de cara a 2021, aún más del que ya se decidió en junio pasado. Que recordemos se dejó en 160 millones de euros. Tras conversaciones y debido a la crisis actual, se llegó al acuerdo de dejarlo finalmente en 150 millones. Pero la mayoría de equipos, aún solicitan rebajarlo más.

La propuesta que se puso sobre la mesa, fue rebajarlo a 145 de cara al próximo año y 130 aproximadamente para 2022.

© Scuderia Ferrari Press Office

Sin embargo no todo el mundo piensa igual y no se pudo llegar a un consenso. Se habla de que hay especialmente dos equipos contrarios a rebajar este límite, como ya señalo Zak Brown hace un par de semanas:

“Hay dos equipos, que por sus ambiciones deportivas, no se están dando cuenta de que están poniendo en peligro a toda la F1. Si no adoptamos un límite presupuestario lo suficientemente agresivo muchos equipos puede ser que tengan que dejarlo.»

Uno de estos equipos es Ferrari, y hoy mismo en una entrevista que publica por «The Guardian», el jefe del equipo Mattia Binotto señala que 145 millones, es el límite que aceptarían:

«Creo que 145 millones ya es una nueva y exigente petición en comparación con lo que se estableció el pasado  junio. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos.»

Incluso Binotto va más allá, y amenaza con buscar posibles alternativas en otras categorías, lo que ha causado un pequeño terremoto en la F1. Aunque hay que señalar que tampoco sería una amenaza muy novedosa:

«Si bajará aún más este límite, no querríamos ponernos en posición de tener que buscar otras opciones donde desplegar nuestro ADN de carreras”.

Ya os podéis imaginar la que se ha liado, en cuanto estas declaraciones han corrido como la pólvora. Todo esto, ha provocado, que a media mañana, Ferrari emitiera un comunicado, matizando estas declaraciones y señalando al titular del artículo original como el culpable de este mal entendido:

«Estimados lectores, nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con The Guardian, publicada ayer por la noche. Nunca mencionó una posible marcha de la Fórmula 1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma Fórmula 1.

En caso de que el techo presupuestario se redujera de forma drástica, estarían en riesgo cientos de puestos de trabajo. El mencionado malentendido fue por el engañoso titular del artículo que se publicó al principio y que se corrigió de forma inmediata».

© Scuderia Ferrari Press Office

Está claro que hay un pulso de poder entre Ferrari y la F1. De buen seguro que este no es ni el prime ro ni el ultimo, pero por el bien de nuestro deporte, se debe llegar a un acuerdo en este complicado asunto. Y sobre todo, para poner un límite justo, se deben tener en cuenta las condiciones de cada equipo. Los gastos en I + D en Maranello nunca serán los mismos que por ejemplo en Alfa Romeo o Williams. Y todos tenemos que tener claro que hay y debe haber equipos más poderosos que otros. Aunque eso, intentando no poner en jaque la continuidad de los más débiles.

Aunque tampoco nos chupemos el dedo. No pretendamos convertir la F1 en otra categoría menor, e intentar igualar según qué cosas, porque eso es imposible…por suerte.

Pero tampoco olvidemos, que esta crisis no se parece en nada a lo vivido hasta el momento, y nos puede llevar al abismo si no ponemos los medios necesarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...