Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La crisis del coronavirus: ¿El principio del final para la Fórmula 1?

@FIA

La pandemia del Coronavirus no está dejando ninguna salida a ningún deporte, y la Fórmula 1 no es exento de ello por lo que deberán apretarse nuevamente el cinturón si quieren sobrevivir a esta nueva crisis mundial.

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt es realista con la situación que se esta viviendo actualmente dentro del paddock, y solicita a los equipos que reduzcan aún más el límite de gasto presupuestario tasado en 150 millones de euros, sino varios equipos se pueden ver abocados a la desaparición, con lo que ello supondría:

«La Fórmula 1 no es inmune a los posibles cambios de planes de sus fabricantes por la pandemia del coronavirus. El año que viene espero que todo siga igual, pero por eso estamos hablando con todos»

Para poder mantener la totalidad de los equipos en años venideros, el presidente de la FIA pide a los equipos comprensión y humildad para que todas puedan salir adelante, sino los ERTES que hay actualmente podrían llevar a despidos definitivos:

«A pesar de que haya equipos grandes, ninguno puede dar nada por seguro. Debemos considerarlo todo y ser humildes sabiendo que amamos el deporte de motor. Pero no es algo esencial para la sociedad. Hay que tomar las decisiones correctas. En cada tragedia y crisis como estas hay muchos puntos negativos, pero también hay puntos a favor. Tenemos la oportunidad de mejorar para el futuro. En la Fórmula 1 hemos alcanzado costes extraordinarios. Debemos redirigirlos hacia otro nivel»

@F1

Jean Todt no entiende el comportamiento de Ferrari y Red Bull a rechazar disminuir aún más el techo presupuestario para la próxima temporada, cuando el resto de equipos están a favor de dicha reducción presupuestaria:

«Los equipos más pequeños tienen 150 millones de dólares de presupuesto y los más grandes más de 300 millones de dólares. Eso sin contar desarrollo de los motores. Sin embargo, ¡aún hay quienes se oponen a ello!»

Además, él mismo reconoce que una falta de acuerdo entre los equipos sería similar a una herida de muerte para el deporte si varios equipos deciden abandonar el Gran Circo debido a unos costes insalvables:

«No creo que el deporte de motor sea el primer problema de una gran marca. Si una empresa pierde un par de docenas de personas en un equipo deportivo no creo que sea una tragedia. El problema es si perdemos cuatro equipos de F1, por ejemplo»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...