Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Räikkönen, sobre el coronavirus: «No estoy obsesionado, lo peor es entrar en pánico»

@alfaromeoracing

La pandemia del coronavirus está afectando a toda la sociedad, y los pilotos de F1 no son menos. Kimi Räikkönen, del equipo Alfa Romeo, permanece confinado en su casa, donde se mantiene informado sobre la situación:

“No veo mucho las noticias ni leo mucho los periódicos, pero leo las noticias en mi teléfono para mantenerme informado sobre el coronavirus. No estoy obsesionado. Lo que está sucediendo es aterrador, pero lo peor sería entrar en pánico. Debemos quedarnos en casa, como nos dicen”, ha dicho en una entrevista para Auto Hebdo.

Cuando ha sido preguntado sobre si puede entrenar en su vivienda, el finlandés ha reconocido que sigue haciendo una vida similar a la que hace entre carreras. Además de cuidar de sus hijos, Kimi dispone de un gimnasio y puede practicar motocross alrededor de su casa:

“Tengo un gimnasio en una habitación pequeña. También tengo el suficiente espacio alrededor de la casa para hacer mi rutina de ejercicios diaria. Puedo seguir haciendo motocross, también. Hago lo que suelo hacer en pretemporada o entre carreras”.

@alfaromeoracing

Con las fábricas cerradas por adelantamiento del parón de verano, Räikkönen ha afirmado que sigue en contacto con sus ingenieros solo por temas personales:

“Estuve muy en contacto [con mis ingenieros] tras volver de Australia. Ahora no tiene mucho sentido, porque la fábrica está cerrada y es como si estuviésemos en vacaciones hasta mitad de abril. Desde los test de invierno no hemos podido pilotar. Nos escribimos, pero no hablamos sobre el trabajo”.

Por último, el campeón del mundo ha expresado su opinión sobre la cancelación del GP de Australia. El piloto cree que la decisión de no correr era necesaria, pero que se debería haber tomado antes de que los equipos viajasen:

“No había otra solución. La decisión se podría haber tomado antes. El personal del ‘paddock’ viaja desde Europa y existe una gran posibilidad de que haya algún infectado. Es lo que sucedió”.

“No tendríamos que haber ido, pero la decisión no dependía de nosotros. Los pilotos hacemos lo que dicen la FIA y la F1. Si hay carrera, vamos”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...