A río revuelto, ¿quién sacará lo mejor del 2020?

Los equipos y pilotos más estables podrían dar sorpresas

F1.com
0 298

La temporada 2020 de la Fórmula 1, que aún no hemos podido empezar, es ya de lo más extraño en la historia de la máxima categoría. Pero con los movimientos de pilotos que se desataron con la salida de Sebastian Vettel del equipo Ferrari, podría ponerse aún más interesante.

Todos conocemos el orden lógico de los equipos tras la temporada del 2019. Mercedes, Ferrari y Red Bull en la punta, con el equipo alemán dominando completamente, desde el auto más veloz en casi todos los circuitos, hasta una mejor dirección, sin tropezones, ni pleitos entre pilotos.

En la media tabla McLaren, Renault, Toro Rosso Racing Point peleando por ese cuarto puesto de constructores en una batalla muy cerrada.

Alfa Romeo, Haas y Williams, intentando levantarse y reinventarse.

Sin embargo desde los tests de pretemporada en Barcelona, Racing Point se hizo notar, llamando tanto la atención con el RP20 que se habló de cambiar ese orden natural y encabezar la media tabla, o tal vez hasta incomodar a alguno de los tops.

El equipo canadiense, puso a Sergio Pérez y Lance Stroll en una mejor situación para pelear en pista, o al menos como un gran inicio de temporada.

media.racingpointf1.com

Pero esta semana que Ferrari y Vettel anunciaron su separación, el río se ha revuelto más. Con la contratación de Carlos Sainz en el equipo italiano y el movimiento de Daniel Ricciardo al asiento que dejará el español en McLaren, se puede ver que la situación en los equipos durante el 2020 tendrá mucha tela para cortar.

Cyril Abiteboul jefe del equipo Renault, habló de “confianza recíproca, unidad y compromiso”, en cuanto se supo que el australiano los deja. Mostrando que la convivencia no será de lo mejor dentro del equipo esta temporada.

Aún tienen que enfrentar 18 Grandes Premios juntos (o lo que permita la pandemia), con el piloto al que trajeron para ser líder de su proyecto y que ahora los deja porque el auto no ha sido como le prometieron. ¿Será que Renault hará cambios para dirigir todos los recursos a Esteban Ocon en 2020?

Seguramente no querrán compartir información con Ricciardo, y eso los puede dejar mancos, el piloto francés es muy talentoso, pero estuvo fuera de la parrilla en 2019 y ahora tendría que guiar a un equipo que de por sí no ha podido despuntar.

En Ferrari, el año pasado sufrieron de batallas internas y malos manejos. Con la salida de Vettel, es obvio que los italianos volcarán toda su atención a Charles Leclerc y pedirán al alemán que sea número dos, pero ¿Vettel se mantendrá atrás sin chistar o dará pelea que pueda complicar al monegasco?

@ScuderiaFerrari

En McLaren Carlos Sainz fue el líder en 2019, pero ahora que el equipo sabe que se va, es probable que redefinan sus prioridades durante 2020. Lando Norris obtuvo la mitad de puntos que su compañero el año pasado, pero pinta con un buen futuro, así que podrían ver un poco más hacia el box del británico.

Aún falta saber qué otros movimientos en el juego de las sillas se realizan, ya que la mayoría de los pilotos no tiene contrato firmado, y con solo 18 carreras, en una temporada muy irregular debido a la pandemia y con varios equipos con fisuras en sus filas, este podría ser un año de sorpresas.

El equipo que tenga más constancia y más equilibrio entre auto, pilotos e ingenieros podrá sacar lo mejor del río revuelto.

Dentro del top 3, Red Bull se había acercado a Ferrari en 2019 y, con Max Verstappen y Alexander Albon en una situación estable, creo que podrían darle más dolores de cabeza a los de Maranello.

En la media tabla, McLaren y Renault tendrán cambios, mientras que Racing Point se reestructuró el año pasado. Esa estabilidad, más el buen auto que mostraron puede darles buenos frutos.

Además será determinante la facilidad de adaptación de los equipos, ya que con la situación mundial actual, seguramente tendremos un año lleno de caos, cambios y problemas por resolver.

La verdad, ¡no puedo esperar para que empiece!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece − nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar