La Fórmula 1 vota hoy su futuro

La F1 somete a votación aspectos muy relevantes sobre su futuro que tienen que ver entre otras cosas, con el hándicap de desarrollo y el uso de piezas de código abierto

@MercedesAMGF1
0 51

Durante estas semanas, las noticias del deporte se han enfocado en el culebrón de Sebastian Vettel y su salida de Ferrari y todas las consecuencias que llevo a cabo. Sin embargo, no han sido las únicas decisiones que se han tomado dentro de la F1.

La F1 esta inmersa en una reconversión con la finalidad de volver a ser lo que era, lo que se se dice que era. Es por ello que durante estas semanas se ha hablado, sobre todo, del límite presupuestario, aspecto que equipos como McLaren insisten en ello.

No obstante, el límite presupuestario no es el único asunto que se pretende cambiar. Jean Todt, jefe de la FIA, ha defendido el llamado “Nuevo Acuerdo”. Un conglomerado de cambios que pretendes ser aprobados para el futuro,

A rasgos generales, estos cambios engloban aspectos como el límite presupuestario, pero también aspectos como reglas de motor y chasis, así como del reglamento deportivo.

En cuanto al límite encontramos a defensores de bajar ese limite y a detractores, algunos muy poderosos como Ferrari, que quieren que todo se quede como está. Lo que se pretende es que el límite que está en 175 millones, pase a 145 y siga bajando de 5 en 5 durante las dos temporadas siguientes.

Esto es algo en lo que en teoría ya hay consenso, como indico en su momento Ross Brawn. Pero ya sabemos que hasta que no se firma….

F1.Com

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, parece que está dispuesto a ceder a esa bajada del límite, pero con ciertas condiciones. Recordemos que el equipo italiano era uno de los equipos que se oponía a la bajada tan elevada de presupuesto, como ya indico hace unas semanas:

“Esos 145 millones son más exigentes que lo que se estableció el pasado junio. No se puede conseguir sin hacer más sacrificios significativos, especialmente a nivel de recursos humanos. Si el presupuesto bajará más, no querríamos ponernos en la posición de tener que buscar otras opciones donde sacar nuestro ADN de carreras”.

Aunque la del presupuesto es la medida más polémica, hay otras medidas en las que parece haber más consenso. Tal como instaurar un sistema de tokens para desarrollar el chasis o un sistema hándicap de desarrollo aerodinámico.

Esta última médida consistiría en dar una oportunidad a los equipos con peor rendimiento, los cuales podrán tener más tiempo de desarrollo en el túnel de viento y CFD.

Otra de las cosas de las que se habla, es la creación de un código de piezas abierto. De esta forma se compartirían diseños sobre elementos estándar para todos los equipos, como pedales o columnas de dirección.

Todas estas medidas intentan ayudar a aquellos equipos que se ven obligados a tener que ahorrar en investigación y desarrollo.

Todas estas medidas van a votarse en el día de hoy vía internet, necesitándose el apoyo unánime o muy mayoritario, con el fin de garantizar de las medidas de cara al futuro de este deporte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + catorce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar