Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vota hoy su futuro

@MercedesAMGF1

Durante estas semanas, las noticias del deporte se han enfocado en el culebrón de Sebastian Vettel y su salida de Ferrari y todas las consecuencias que llevo a cabo. Sin embargo, no han sido las únicas decisiones que se han tomado dentro de la F1.

La F1 esta inmersa en una reconversión con la finalidad de volver a ser lo que era, lo que se se dice que era. Es por ello que durante estas semanas se ha hablado, sobre todo, del límite presupuestario, aspecto que equipos como McLaren insisten en ello.

No obstante, el límite presupuestario no es el único asunto que se pretende cambiar. Jean Todt, jefe de la FIA, ha defendido el llamado “Nuevo Acuerdo”. Un conglomerado de cambios que pretendes ser aprobados para el futuro,

A rasgos generales, estos cambios engloban aspectos como el límite presupuestario, pero también aspectos como reglas de motor y chasis, así como del reglamento deportivo.

En cuanto al límite encontramos a defensores de bajar ese limite y a detractores, algunos muy poderosos como Ferrari, que quieren que todo se quede como está. Lo que se pretende es que el límite que está en 175 millones, pase a 145 y siga bajando de 5 en 5 durante las dos temporadas siguientes.

Esto es algo en lo que en teoría ya hay consenso, como indico en su momento Ross Brawn. Pero ya sabemos que hasta que no se firma….

F1.Com

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, parece que está dispuesto a ceder a esa bajada del límite, pero con ciertas condiciones. Recordemos que el equipo italiano era uno de los equipos que se oponía a la bajada tan elevada de presupuesto, como ya indico hace unas semanas:

«Esos 145 millones son más exigentes que lo que se estableció el pasado junio. No se puede conseguir sin hacer más sacrificios significativos, especialmente a nivel de recursos humanos. Si el presupuesto bajará más, no querríamos ponernos en la posición de tener que buscar otras opciones donde sacar nuestro ADN de carreras”.

Aunque la del presupuesto es la medida más polémica, hay otras medidas en las que parece haber más consenso. Tal como instaurar un sistema de tokens para desarrollar el chasis o un sistema hándicap de desarrollo aerodinámico.

Esta última médida consistiría en dar una oportunidad a los equipos con peor rendimiento, los cuales podrán tener más tiempo de desarrollo en el túnel de viento y CFD.

Otra de las cosas de las que se habla, es la creación de un código de piezas abierto. De esta forma se compartirían diseños sobre elementos estándar para todos los equipos, como pedales o columnas de dirección.

Todas estas medidas intentan ayudar a aquellos equipos que se ven obligados a tener que ahorrar en investigación y desarrollo.

Todas estas medidas van a votarse en el día de hoy vía internet, necesitándose el apoyo unánime o muy mayoritario, con el fin de garantizar de las medidas de cara al futuro de este deporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...