Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point abre sus puertas en Silverstone a la FIA

@RacingPointF1

La escudería Racing Point ha hecho público que la FIA decidió hacer una visita a la fábrica en Silverstone con el objetivo de verificar el diseño del RP20.

Recordemos el revuelo que causó este nuevo auto desde los test de pretemporada por el enorme parecido al W10, ganándose el mote del “Mercedes rosa”, incluso algunos equipos dijeron que se trataba de un clon de aquel auto ganador en 2019.

Andrew Green, director del equipo, señaló que sospechaban de que algún equipo pudiera hacer una reclamación de los resultados del cancelado GP de Australia 2020, además de que Renault anticipó que podría tomar medidas en el futuro.

Ante todo esto, Green ha defendido la legalidad de su monoplaza:

“En realidad no sabemos cuál es el motivo por el que los equipos piensan hacer la protesta”.

“Cuando presentamos el auto hablamos con la FIA, vinieron a la fábrica, miraron lo que hicimos y todos los diseños del coche. Con los datos de diseño de Mercedes del año pasado compararon los nuestros. La revisión fue exhaustiva”.

Sutton Images

El director técnico también es claro en relación a lo que los equipos pudieran pensar porque sabe muy bien que su monoplaza ha tenido un avance preocupante para los demás:

“Ellos están convencidos de que el coche que pusimos en la pista es nuestro diseño”.

“Es similar al Mercedes, pero no es el mismo. Por lo tanto, no hay protesta”.

“Pueden hablar y hablar lo que quieran. A mi parecer, están hablando porque se sienten amenazados y saben que no hay truco. Creo que por eso están molestos”.

En toda historia hay dos lados, por eso la FIA también se ha pronunciado al respecto y sostiene que el RP20 es el primer coche completamente diseñado por el equipo.

Racing Point dejó de lado el concepto que habían adoptado desde Force India para trabajar adaptándose a las piezas que le compran a los de Brackley.

Es por esto que el compromiso con el diseño del nuevo monoplaza ha sido total, puesto que tenían que integrar la caja que reciben de Mercedes.

Así lo explica Andrew Green:

“No hemos tenido necesidad de aprovecharnos de ninguna pieza en 2020. Nosotros siempre tuvimos una gran presión por trasladar un porcentaje significativo del coche anterior por la situación financiera que atravesamos”.

“Este año fue la primera vez que tuvimos una hoja en blanco para trabajar, por eso pudimos optimizar lo que le estamos comprando a Mercedes. A mí me parece lógico”.

“¿Por qué deberíamos ir en contra de eso? ¿Por qué deberíamos ir en contra del concepto que adoptamos?”

“Esto, obviamente, significa que tenemos un coche completamente nuevo con ninguna transferencia de piezas del coche año anterior. Juntamos todo y trabajamos a partir de ahí pare crear nuestro propio monoplaza”.

A más de uno le parecerá todavía que el RP20 es una vil copia, a pesar de que desde la FIA han dado el visto bueno para que Racing Point lo utilice.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...