Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point seguirá con su alineación de pilotos actual en 2021

@RacingPointF1

El equipo Racing Point se encuentra en una temporada de transición de cara a 2021 donde pasará a denominarse Aston Martin, pero en los test de pretemporada dieron un paso adelante con su nuevo RP20, que tantas ampollas ha levantado frente a sus rivales, pero que hace unas semanas la FIA dio el visto bueno a la nueva criatura de los de Silverstone.

En una entrevista dada por su jefe de equipo, Otmar Szafnauer a un medio canadiense, se mostró sorprendido por la velocidad en la que se ha desarrollado la «Silly Season», pero ellos están tranquilos porque tienen bajo contrato a su actual alineación de pilotos:

«Esto es una locura. La alocada temporada de fichajes para 2021 ya ha comenzado, y no hemos tenido una sola carrera en 2020»

Pero lo que fue una noticia sorprendente fue la abrupta salida del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel de Ferrari que fue el desencadentante de todas las operaciones que ha habido hasta ahora:

«Sebastian Vettel es un gran piloto, merece estar en la Fórmula 1 y lo considero un amigo. Lo he visto lograr grandes logros, como la victoria en Monza en 2008 con Toro Rosso. Pero ahora mismo no estamos buscando pilotos»

Aunque se muestra cauto respecto a las novedades que pueda haber en un futuro próximo de cara a la temporada 2021, ya que aún faltan los principales equipos en decidir su alineación de pilotos a excepción de Ferrari y McLaren que ya la tienen completa:

«Es cierto, que  hay pilotos que han ganado grandes premios en el mercado, incluso campeones mundiales, lo cual es algo muy interesante, pero preferimos obtener lo mejor de los pilotos que tenemos. Y si les damos lo mejor, ellos también pueden ganar carreras y posiblemente convertirse en campeones mundiales»

@RacingPointF1

Con lo cual, Racing Point también tiene cerrada su alineación de pilotos para la temporada 2021, por lo que se le cierra una nueva vía a Sebastian Vettel para continuar en la Fórmula 1:

«Nuestros dos pilotos se llevan bien. Y están obligados por contrato para 2020 y 2021. Si el contrato hasta el finales de 2022 del mexicano era un hecho conocido, la extensión de la de Stroll en 2021 no lo era hasta hoy»

Además, reconoce que se sorprendieron de la fiabilidad y velocidad del RP20 en las pruebas de Barcelona, y que tienen un monoplaza capaz de luchar por algo más que entrar en los puntos:

«Fuimos rápidos y, cuando eres rápido en Barcelona, eres rápido en todas partes. El coche no cambiará mucho en 2021, por lo que estamos seguros de que tenemos un futuro brillante por delante»

Por último, el jefe de equipo de Racing Point confía en que Lance Stroll de un paso adelante en su rendimiento con un buen monoplaza y sea capaz de luchar por el top10 asiduamente:

«Lance Stroll ha demostrado en el pasado que puede hacer excelentes carreras si se clasifica entre los 10 primeros y, creo que en 2020 y 2021 podrá comenzar las carreras lejos de los problemas que te encuentras al arrancar en el centro o en la parte inferior de la parrilla»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...