Segunda oferta de Ferrari a Vettel y posturas alejadas, apuntan desde Italia

En esta nueva propuesta, la Scuderia extiende el acuerdo hasta 2022. Tanto el equipo como el piloto mantienen posiciones rígidas en la negociación

Scuderia Ferrari
0 459

Tras una primera oferta de Ferrari a Sebastian Vettel para su renovación que el piloto alemán rechazó, la Scuderia lo ha vuelto a intentar. En la anterior proposición, el tetracampeón del mundo, que está atado hasta el final de 2020, se negó a aceptar un acuerdo por tan solo una temporada y una importante reducción de sueldo, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En ese momento, la negativa de Sebastian se asoció sobre todo a la duración del nuevo acuerdo, ya que él había expresado su deseo por renovar por más de un año, y no a la reducción de sueldo de 34 millones de euros por temporada a 12.

Ahora, Ferrari ha vuelto a poner sobre la mesa otro pacto al que es su piloto desde 2015, según ha informado el mismo diario. Mantienen su oferta de los 12 millones anuales, pero el contrato se extendería hasta 2022, es decir, por dos temporadas.

Scuderia Ferrari

Con esta proposición, la situación de Vettel dentro del equipo se equipara a la de su compañero, Charles Leclerc. Si Sebastian firmase, ambos cobrarían la misma cantidad de dinero al año, aunque el contrato del monegasco se extiende hasta 2024.

Desde Ferrari también barajan ya alternativas al tetracampeón del mundo. Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi son las opciones, aunque el español suena como favorito.

Y es que desde Italia no dan por segura la renovación del alemán. La versión italiana del portal web Motorsport.com habla de posturas alejadas y rígidas en las conversaciones. Una posición rígida que Ferrari esta vez sí puede mantener, ya que cuentan con un gran valor como es Charles Leclerc entre sus filas.

Además, comparan la actual situación de Vettel con la de 2017, cuando se produjo su anterior renovación con la Scuderia. El piloto está actualmente más cuestionado y eso afecta a su peso en las negociaciones.

Habrá que ver cómo termina este tira y afloja entre piloto y Scuderia, pero el tiempo se acaba y ambos deben valorar sus alternativas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.