Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zak Brown cree que un coche ganador haría campeón a Daniel Ricciardo

@danielricciardo

A falta de Grandes Premios, la pandemia ha permitido se hayan confirmado las principales novedades en términos de fichajes de cara a la temporada 2021. La marcha de Sebastian Vettel de Ferrari ha permitido que Carlos Sainz ocupase el asiento vacante en la Scuderia del Cavallino Rampante. Al mismo tiempo, el hueco en McLaren lo ha ocupado el australiano Daniel Ricciardo.

Cabe destacar que el australiano estuvo en el punto de mira de los de Wooking durante la temporada 2018. No firmó con la escudería británica por su falta de rendimiento y sobre todo, por la progresión ascendente que estaba experimentando el equipo Renault. Pero los caprichos del destino le han impulsado a dejar la marca del rombo para recalar en un equipo legendario que resurge de sus cenizas.

En palabras del CEO de McLaren, Zak Brown, la negativa del propio Daniel no les impidió experimentar grandes niveles de mejoras en el seno del equipo. La experiencia de Carlos Sainz y la capacidad de aprendizaje de Lando Norris han permitido que una escudería legendaria pasara del hundimiento más absoluto a la esperanza.

Esta tendencia ha ido de la mano del progreso de Carlos Sainz en la última temporada. Además de haber conseguido su primer podio en Fórmula 1, logró la sexta plaza final en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Son algunas de las razones por las que el empresario norteamericano echará de menos a  Carlos que ha optado por probar el cáliz de la gloria en Ferrari. No obstante, la vida sigue y el propio Zak confirma su satisfacción por contar con un Ricciardo que ya sabe lo que es ganar carreras.

«Fuimos tras Daniel hace un par de años y lo perdimos por poco. Así que, hemos sido aficionados de Daniel por algún tiempo. Obviamente fue a Renault y trajimos a Carlos y Lando que han hecho un trabajo fantástico.

Pero a medida que las cosas salieron, estábamos sin contrato con Carlos y él tuvo algunas oportunidades. Vamos a extrañar a Carlos, ha hecho un trabajo fantástico, pero ahora tenemos un siete veces ganador del Gran Premio en el coche y no podríamos estar más emocionados «.

Además, Brown considera que el 3 de Renault es pasado, presente y futuro de la Fórmula 1. Ha sido capaz de vencer a Max Verstappen y a Sebastian Vettel con el mismo monoplaza. Pero cree que su repercusión va más allá de su pilotaje. Admira la simpatía que despierta en el paddock, característica que comparte con Lando Norris. Por tanto, cree que las marcas potenciales potenciales serán atraídas por McLaren.

Al fin y al cabo, ellos deparan las mejores sonrisas en el entorno de la competición. Aún resulta entrañable recordar las carcajadas limpias de Lando Norris en la rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada pasada o la coz que le propinó Daniel Ricciardo a Sainz en las partes nobles mientras atendía a Noemí de Miguel, periodista de Movistar Fórmula 1.

«Creo que Daniel es capaz de ganar un campeonato de inmediato en el coche correcto. Es extremadamente comercializable, es un piloto que despierta emoción. Creo que la combinación de él y Lando será increíble, y serán los favoritos de los aficionados, tanto dentro como y fuera de la pista.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...