Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 quiere que Shanghai alberge dos carreras

RTVE.es

La Fórmula 1 sigue trabajando en la elaboración del «nuevo» calendario para esta temporada. En estos momentos ya conocemos de manera oficial las que deberán ser las ocho primeras citas de este llamo. Las denominada «gira europea». Estas son una doble cita en Austria, Hungría, de nuevo doble en Silverstone, para ir al Circuit de Barcelona-Catalunya, Spa y la última, el 6 de septiembre en Monza.

Pero tras conocer la semana pasada las definitivas cancelaciones de los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón, la F1 ha dejado abierta la posibilidad de disputar alguna carrera más en territorio europeo. Siendo los circuitos de Mugello, Portimao, Hockenheim o Jerez los mejores posicionado para `poder albergar una o más carreras.

Pero sabemos que Liberty está empecinada de poder tener un calendario que al menos tenga entre 15 y 18 carreras, y  además que se puedan visitar varios continentes si la pandemia lo permite.

Si nos referimos al continente americano, parece México y Canadá tiene más o menos su carrera asegurada. Y para terminar  la temporada, se está estudiando la opción de disputar dos carreras en Bahréin el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, para terminar en Abu Dhabi el 13 del mismo mes.

Motorsport images

Pero entre medias, tenemos varias semanas libres, y desde la F1 se están estudiando diferentes posibilidades. Hoy hemos sabido, que una de ellas, es disputar dos Grandes Premios en China. Así lo ha reconocido el director de la Oficina de Deportes de Shanghai, Xu Bin:

«A pesar de los muchos cambios que hemos sufrido por la pandemia, hemos recibido el apoyo de organizaciones deportivas internacionales y federaciones nacionales para algunos de nuestros eventos. Se nos permite celebrar eventos en Shangai en la segunda mitad del año, dependiendo eso sí de la situación de la pandemia».

Recordemos que el GP de China estaba previsto para el pasado 19 de Abril, pero debido a la gravedad por el COVID-19  de decidió aplazar el Febrero.

El señor Xu Bin confiesa que incluso la FOM les ha propuesto albergar dos carreras de manera consecutiva:

«La propuesta vino de la misma FOM. La FIA ha anunciado que abrirá la temporada con ocho carreras europea, sin ninguna carrera en Asia. La FOM nos preguntó si podríamos celebrar dos carreras en Shanghái. Sin embargo, aún no hay una decisión. Todo depende de la evolución virus«.

Como bien dice, todo dependerá de la evolución de la pandemia. Y hay que señalar que ahora mismo las noticias no son del todo buenas. Ya que en los últimos días, hemos conocido nuevos brotes en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...