Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 se prepara para competir mientras convive con el Covid-19

f1.com

Con la confirmación de la gira europea de la temporada 2020, que inicia el 5 de julio en Austria, la Fórmula 1 se prepara para volver a la acción en nuevo contexto.

La F1, Liberty Media, los equipos y los organizadores de los Grandes Premios han trabajado arduamente para poder armar un calendario en el viejo continente al que se le irán agregando nuevas fechas hasta el final de año.

Pero competir en medio de la pandemia del Covid-19 implica nuevos desafíos para la máxima categoría. El objetivo es obviamente que las carreras se disputen en el entorno más seguro posible para todos los involucrados. Estas son las 5 grandes medidas:

@F1

1.- Tests de manera regular

Todo el personal que asista a una carrera será evaluado para Covid-19 antes de viajar. Cada uno debe dar un resultado negativo antes de que se les permita ir al evento.

Habrá pruebas periódicas, realizadas por equipos médicos privados, durante los GP’s, junto con pruebas adicionales, incluso al llegar al circuito, y todos los trabajadores locales también serán evaluados antes de la carrera.

2.-Eventos a puerta cerrada

Atendiendo las disposiciones a nivel mundial, en las carreras en Europa no habrá público en las gradas, tampoco invitados o socios. El paddock estará mucho más tranquilo de lo habitual, con solo personal esencial permitido en cada circuito.

3.- Mínimo personal

Habrá una reducción significativa del personal que viaja a las carreras desde todas las partes, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1. Será necesario además que quienes estén presentes en el circuito se aislen y no interactúen con otros.

Para ayudar a lograr esto, algunas funciones de un fin de semana de carrera, como partes de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota.

4.- Viajes aislados

Todo el personal que asista a las carreras, con certificado de prueba negativo, viajará de manera aislada. Así mismo serán los traslados entre aeropuerto, hotel y la pista para evitar al máximo la interacción con los miembros de los otros equipos y con la gente en general.

5.- Distanciamiento social

Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el paddock de F1 y el circuito en cada Gran Premio.

Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y demás, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios de comunicación y las entrevistas.

Se espera que con esas medidas se puedan realizar los Grandes Premios y mantener la salud de todos los involucrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...