La F1 se prepara para competir mientras convive con el Covid-19

La máxima categoría anunció 5 medidas para garantizar que las carreras sean seguras

f1.com
0 31

Con la confirmación de la gira europea de la temporada 2020, que inicia el 5 de julio en Austria, la Fórmula 1 se prepara para volver a la acción en nuevo contexto.

La F1, Liberty Media, los equipos y los organizadores de los Grandes Premios han trabajado arduamente para poder armar un calendario en el viejo continente al que se le irán agregando nuevas fechas hasta el final de año.

Pero competir en medio de la pandemia del Covid-19 implica nuevos desafíos para la máxima categoría. El objetivo es obviamente que las carreras se disputen en el entorno más seguro posible para todos los involucrados. Estas son las 5 grandes medidas:

@F1

1.- Tests de manera regular

Todo el personal que asista a una carrera será evaluado para Covid-19 antes de viajar. Cada uno debe dar un resultado negativo antes de que se les permita ir al evento.

Habrá pruebas periódicas, realizadas por equipos médicos privados, durante los GP’s, junto con pruebas adicionales, incluso al llegar al circuito, y todos los trabajadores locales también serán evaluados antes de la carrera.

2.-Eventos a puerta cerrada

Atendiendo las disposiciones a nivel mundial, en las carreras en Europa no habrá público en las gradas, tampoco invitados o socios. El paddock estará mucho más tranquilo de lo habitual, con solo personal esencial permitido en cada circuito.

3.- Mínimo personal

Habrá una reducción significativa del personal que viaja a las carreras desde todas las partes, incluidos los equipos, la FIA, los proveedores y la propia Fórmula 1. Será necesario además que quienes estén presentes en el circuito se aislen y no interactúen con otros.

Para ayudar a lograr esto, algunas funciones de un fin de semana de carrera, como partes de la transmisión de televisión, se llevarán a cabo de forma remota.

4.- Viajes aislados

Todo el personal que asista a las carreras, con certificado de prueba negativo, viajará de manera aislada. Así mismo serán los traslados entre aeropuerto, hotel y la pista para evitar al máximo la interacción con los miembros de los otros equipos y con la gente en general.

5.- Distanciamiento social

Las medidas de distanciamiento social se implementarán y aplicarán en todo el paddock de F1 y el circuito en cada Gran Premio.

Las actividades previas y posteriores a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y demás, se modificarán para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromisos con los medios de comunicación y las entrevistas.

Se espera que con esas medidas se puedan realizar los Grandes Premios y mantener la salud de todos los involucrados.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

siete + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar