Lando Norris y el apretado calendario de F1: “Necesitamos asegurarnos de estar listos”

El piloto de McLaren se ha mostrado satisfecho con los circuitos europeos escogidos por la categoría, pero es consciente del desafío que supondrá para todo el equipo

McLaren Racing
0 49

Esta semana hemos conocido la gira europea del nuevo calendario de la temporada 2020 de F1. El retraso del inicio de la competición a causa de la pandemia del coronavirus ha hecho que la categoría opte por una competición muy apretada y con los Grandes Premios agrupados por continentes.

Ocho carreras tendrán lugar en Europa en dos meses, comenzando por Austria el 5 de julio. Tras dos eventos en el país centroeuropeo, los equipos viajarán a Hungría, Gran Bretaña (donde también disfrutarán de dos carreras), Bélgica, España e Italia.

Lando Norris, que disputará su segundo año en la máxima categoría del automovilismo, se ha mostrado satisfecho con los primeros circuitos por los que discurrirá la temporada en declaraciones para recogidas por la web oficial de la F1:

“En Austria conseguí uno de mis mejores resultados la temporada pasada. Creo que fue mi mejor resultado, una sexta posición. También me gusta Budapest. Allí es donde hice mi primer test en un F1. Siempre me ha gustado y tengo buenos recuerdos de ese lugar”.

“El calendario está lleno de acción. Están Spa y Monza, hay muchos circuitos en los que hay buenas carreras y podemos divertirnos como pilotos. El calendario es bueno, en mi opinión. Apretado, pero lleno de circuitos en los que disfrutamos”.

McLaren Racing

El piloto de McLaren ha destacado también el desafío que supondrá volver a la acción con un calendario tan apretado. Tanto para los pilotos como para el resto del equipo será un verdadero reto mantenerse al 100% durante toda la temporada:

“Va a ser muy ajetreado, para mí y para todo el equipo, volver al trabajo y hacer tres carreras seguidas. Creo que es mucho, tanto para mí como para los ingenieros y los mecánicos”.

“Solo necesitamos asegurarnos de que estamos preparados para ello y nos recuperamos lo suficiente después de cada fin de semana de carrera como para estar arriba del todo para las siguientes. Es genial que volvamos a competir mucho, pero eso nos traerá muchos desafíos”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve − 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar