Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mattia Binotto desnuda el presente y futuro de Ferrari

Ferrari.com

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, habla desde Maranello de lo que viene para el equipo en el próximo arranque del campeonato de Fórmula 1. Austria será, por primera vez, la sede que abra el campeonato de la máxima categoría el próximo 5 de Julio.

En entrevista para la publicación MARCA, Binotto nos desmenuza lo que es, lo que viene y cómo quieren que sea el futuro del Cavallino Rampante.

Comenzando con el principio, Sebastian Vettel. El jefe del equipo ha comentado que, sobre todo, sería una gran pérdida para la F1 si el alemán no encuentra asiento para el año que entra. “Sin duda la decisión de no seguir con Sebastian ha sido dura por muchas razones. Ferrari ama a Seb como piloto y como persona. Él es parte de nuestro proyecto, del equipo. Nunca es una decisión fácil”.

“Seb siempre fue nuestra primera opción, pero llegó el COVID-19 y modificó todo. Tenemos ahora el cambio al reglamento en el techo presupuestario, el coche nuevo pospuesto para 2022. La situación ha obligado a cambiar la visión, mirar hacia adelante. Teníamos que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos”.

Getty Images

Mattia aclara la razón real de la falta de un acuerdo con Vettel, además nos da su impresión de lo que sería la F1 sin un tetracampeón de su talla. También comenta sobre lo que esperan en el mini campeonato de este año como el último vestido de rojo.

“No es cierto que la falta de acuerdo entre nosotros haya sido por el tipo de oferta o su duración. Las cosas han cambiado completamente. Estamos mirando hacia un nuevo ciclo. En términos de timing, su visión no coincidía con la nuestra”.

“Creo que sería una gran pérdida que Seb no encuentre asiento. Le queremos, le apreciamos. Sabemos que sería importante para él encontrar un buen asiento para 2021. He escuchado rumores de que pudiera encontrarlo en Mercedes. De verdad estaría muy feliz por él si así se diera”.

“Seb es una gran persona y un gran profesional con un alto sentido de la responsabilidad. Estoy seguro que quiere terminar su último año en Ferrari de la mejor manera y consiguiendo lo mejor para el equipo. No espero malos comportamientos en absoluto”.

Quien fue el mayor movimiento en el mercado de pilotos de la loca “Silly Season” ha comentado anteriormente que no firmó en Ferrari como piloto número 2.

Al preguntarle al responsable del equipo sobre lo que vieron en Carlos Sainz, enumera las razones por las que decidieron ficharlo.

“Son muchas razones por las que hemos fichado a Carlos. Es un piloto joven, nosotros ahora somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos. Carlos tiene eso, además de experiencia, que para nosotros es importante. También es un gran trabajador en equipo, inteligente y rápido. Sobre todo, es alguien que entiende lo que es el espíritu de Ferrari”.

Mucho se ha hablado del papel que jugará el madrileño como piloto. Esto es lo que declara el italiano.

“Estaríamos felices si Carlos puede competir al más alto nivel y ayudar a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores”-

“Creo que, el primer año, será complicado para Carlos estar al mismo nivel que Charles, porque primero deberá entender el coche y al equipo. Es por esto que hemos firmado un contrato largo. Es un piloto muy rápido, así que estoy seguro que, eventualmente, puede ser campeón del mundo”.

@fia

Sabemos que en Ferrari han puesto el futuro en las manos de Charles Leclerc, y para Binotto es importante mantener al monegasco al tanto de las decisiones.

“Para mí es importante que Charles esté envuelto en este tipo de situaciones porque se relacionan directamente con su futuro. Su feedback es necesario. Él es nuestra inversión, parte del futuro de nuestro equipo, así que claro que estaba al tanto de la salida de Seb y la llegada de Carlos”.

“Hemos invertido muchos años en Charles, desde la F3, F2 y ahora, F1. Su proceso continúa. Esperamos que este año sea más fuerte que el pasado. Pero también que sea aún más fuerte en el futuro. Por eso le renovamos el contrato tantos años”.

“Ferrari cuenta con Charles para el futuro. Trataremos de que se desarrolle lo máximo posible. Nuestra intención es que se convierta en el piloto más fuerte en la historia de la Fórmula 1”.

 

Getty Images

Sobre la relación que dos pilotos jóvenes pero muy competitivos pudieran tener dentro y fuera de las pistas, Binotto es claro con lo que ha visto en el español, además de lo que ya conoce del monegasco.

“Charles sabe que Carlos es un piloto muy rápido y esto lo hace feliz, porque entiende nuestro proyecto. No creo que tengamos momentos duros entre ambos. Creo que la relación y adaptación de ambos será suave. Hay que ser positivos, pero si se diera algún encontronazo, bueno, es mi trabajo”.

“Charles es cada día más fuerte. Cuánto más tiempo pasa, más entiende la importancia de ser parte de Ferrari. Lo que pasó en Brasil con Seb fue mala suerte, son carreras, son cosas que pueden pasar”.

Binotto es tajante. No habrá jerarquía en los pilotos al inicio de la temporada como en Mercedes y Red Bull. Afirma que será como en la época de Michael Schumacher.

“No, no habrá jerarquía. Lo primero que queremos es tener dos buenos pilotos. De ahí, el espíritu de equipo es lo importante, que estén seguros de que Ferrari es lo primero”.

“Estoy seguro que será la pista misma la que dicte quién será primero y quién segundo. Así ha sido siempre, incluso en la época de Michael, que comenzaba cada año al mismo nivel que su compañero en turno, pero bueno, en la tercera carrera estaba claro quién era el primero”.

Binotto también habló sobre lo que esperan de su monoplaza con todo y los problemas que detectaron y de lo que esperan de la temporada.

“No hemos podido trabajar mucho en el auto. Las fábricas han estado cerradas largo tiempo. Por esto no hemos podido desarrollar el coche, trabajar en datos o en el túnel de viento. Reiniciamos recién el trabajo. Ahora mismo estamos enfocados en arreglar esas debilidades, pero el coche será muy parecido al que tuvimos en Australia cuando arranquemos en Austria”.

“Más adelante implementaremos los desarrollos, pero no espero que seamos los más rápidos en el Red Bull Ring. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles al inicio del Mundial para reaccionar después”.

“Va a ser difícil aumentar el rendimiento del coche porque tendremos menos opciones de desarrollar lo necesario. El nuevo reglamento ha congelado varias partes del coche. Hemos aceptado esto por nuestra responsabilidad con la F1, aunque para nosotros será más difícil, no significa que sea imposible. Calculo que conoceremos el verdadero potencial del coche luego de las tres primeras carreras”.

Ferrari.com

Sobre si Red Bull tendrá más ventaja por correr en casa, Binotto responde:

“Yo creo que el mejor equipo con el mejor coche será el ganador. No importa el número de carreras ni dónde corramos. Eso es lo que marca la diferencia. Aunque sólo tuviésemos ocho carreras, son las suficientes para considerarse un campeonato de verdad”.

“En Ferrari estamos listos para cualquier contingencia que se pueda presentar derivada por algún contagio, incluso si es algún piloto el afectado. Hemos estudiado los protocolos con la FIA, creemos que son muy buenos y eso nos da pocas posibilidades de un nuevo caso”.

Todos conocemos la ferocidad de la prensa italiana. La presión que puede ejercer sobre cualquier personaje dentro de Ferrari a veces es muy alta. Binotto es consciente, y se lo toma un poco más a la ligera de lo que pudiera parecer.

“Bueno, cuando era más joven también leía los periódicos. Ahora como jefe del equipo llegan más críticas, sí, pero prefiero siempre concentrarme en mi trabajo, en hacer crecer al equipo, que hacerlo en las críticas”.

“Tenemos un gran desafío por delante, pero también una gran oportunidad. No vamos a despedir a nadie, quizás no todos estén en F1, pero no descartaremos a nadie de nuestro personal”.

La revolución que se ha iniciado dentro de Ferrari con el nombramiento de Binotto tiene toda la pinta de ir muy en serio. El 2021 será el año en que la Scuderia contará con la pareja más joven de su historia. Pero, además, el órgano político también está cambiando.

No se había visto tan claro todo esto como ahora, y lo que se ve, promete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...