Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mattia Binotto: “Era el momento de probar las parrillas invertidas”

Getty Images

Hace un par de semanas, conocimos la intención que tenía la Fórmula 1 de hacer ciertas pruebas durante los fines de semana de este «nuevo» calendario que conocimos hace unos días.

En una de las últimas reuniones que tuvieron lugar antes de cerrar la gira europea del calendario, estuvo sobre la mesa la idea de realizar el sábado una carrera al “sprint” con parrilla invertida según el orden de los pilotos en el campeonato para decidir el orden de salida en la carrera principal el domingo.

La idea era aprovechar las dobles citas de Austria y Gran Bretaña para experimentar con esto. De esta manera, las citas con carreras consecutivas, podrían diferenciarse más fácilmente del resto, y le darían a la F1 algunos datos valiosos sobre si el formato sería valioso de cara al el futuro. La idea contó con el pleno apoyo de la FIA y de la gran mayoría de equipos.

Pero una de las condiciones impuestas por la FIA, es que no daría el OK si la propuesta no recibía el apoyo unánime de los 10 equipos de la parrilla.

Pues bien, aunque como ya hemos comentado, la medida había encontrado la mayoría del apoyo, había un equipo que mostraba reticencias y uno claramente en contra. Racing Point había mostrado dudas, mientras que finalmente Mercedes, se mostró claramente en contra, por lo que la medida, no se llevará a cabo.

Zimbio

Sin embargo, uno de los equipos que históricamente se ha mostrado más en contra de estas novedades, esta vez sí estaba dispuesto a votar a favor.

Aunque parezca mentira, Ferrari estaba dispuesta a apoyar esta medida. En una entrevista al medio RaceFans, Mattia Binotto reconoce que Ferrari tuvo una visión «positiva» de la propuesta y que extraña temporada 2020, ofrecía una buena oportunidad para experimentar con el cambio de formato.

«Creemos que 2020 será una temporada difícil para todos modos. Es una temporada que debería haber comenzado en Australia, pero no comenzó en Australia. Finalmente comenzaremos en julio. Tendremos menos carreras, algunas dobles en el mismo circuito.

Creo que aún debemos tratar de atraer a nuestros fans. Todavía tenemos que asegurarnos de que para el futuro de la F1 estamos creando el mejor espectáculo. Y creo que la carrera de sprint solo el segundo fin de semana de carrera en el mismo circuito habría sido una buena solución.

Incluso podemos considerar que 2020 habría sido la plataforma de prueba correcta para una solución alternativa para el futuro».

El jefe de Ferrari, reconoce, que dos equipos pararon todo esto:

“En la carrera sprint, la mayoría de los equipos, excepto uno o dos, estaban a favor. Lo estaba la F1 y la FIA. Creo que es una lástima que no estemos llegando a eso porque nuevamente es un compromiso, es una elección responsable”.

Además Binotto, confiesa que aceptaron otros cambios, que les perjudicaban, en favor del deporte:

“Como Ferrari, creo que aceptamos muchos compromisos que no eran buenos para nosotros. Por ejemplo, la congelación en el desarrollo de varios elementos. Todo eso, sabiendo que en este momento ciertamente no somos el automóvil más competitivo.

Si hubiera pensado solo en Ferrari, habría dicho que no habría reducción en el límite presupuestario y libertad en el desarrollo, no habría congelaciones, porque necesitamos desarrollar todo lo que podamos.

Pero al final, entendemos las implicaciones. Entendemos cuál es la situación actual, creo que llegamos a un compromiso que finalmente es excelente para el deporte, no para nosotros mismos.»

¿Que os parece que Ferrari estuviera a favor?. ¿Puede tener algo que ver, que a día de hoy, o sean el equipo dominante?

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Mattia Binotto: “It was time to try the inverted grills” | En24 News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...