Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren ya separa a su personal para el inicio de la F1

@McLarenF1Team

A poco más de dos semanas del inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1, McLaren toma medidas con todo el personal que viajará a las carreras. Las nuevas restricciones por el COVID-19 que la FIA ha aprobado deberán cumplirse, y en Woking ya trabajan para acostumbrarse a la nueva forma de trabajo.

El jefe del equipo, Andreas Seidl, ha confirmado esta decisión, con la intención de aprender y ser eficientes con todo lo que se encontrará la gente en los circuitos.

“Queremos estar listos para Austria. Tenemos muchos procedimientos nuevos. Estamos dedicando mucho tiempo para entender el uso de mascarillas y el distanciamiento de seguridad. Además, estamos preparando los coches y practicando mucho las paradas de boxes”.

Pero no todos los esfuerzos están dedicados a esto. Seidl afirma que también están centrados en la producción de piezas de recambio y en el desarrollo del MCL35, ahora con James Key como director técnico.

@McLarenF1Team

Después del cierre de Woking provocado por la pandemia, los ingenieros trabajan a contrarreloj en los recambios para los monoplazas y en las actualizaciones del auto conforme el plan de desarrollo.

Recordemos que los equipos prácticamente estarán trabajando sin descanso en carreras hasta finales de julio.

Por eso, las escuderías necesitan encontrar ese balance entre el número de piezas construidas y el dinero invertido para ello. El ahorro ahora es fundamental, sobre todo para la marca inglesa que la ha pasado realmente difícil.

“Ahora es muy importante que aceleremos la producción de piezas al 100%. Para esto estamos regresando a gente al McLaren Technology Centre. Correr 8 carreras en 10 semanas significa tener muchas piezas listas”.

Para terminar, Seidl confirma que los equipos de ingeniería y aerodinámica ya están completamente enfocados en la evolución del MCL35. James Key lleva la batuta en este proceso que será clave para continuar siendo los mejores del resto.

“Ya estamos a máxima velocidad trabajando con el equipo de ingeniería. Lo hemos estado haciendo desde casa porque queremos estar seguros de vencer a nuestros rivales en el área de desarrollo. Estoy muy contento con el avance hasta ahora”.

McLaren deberá reafirmar su posición por muchas razones, incluyendo la financiera, porque ahora más que nunca dependerán del recorte presupuestario y de sus patrocinadores. La marca británica ha sufrido más de lo que todos pensaban, y eso, al final, puede salir muy caro en la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...