Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point espera confirmar en Austria las buenas expectativas

@RacingPointF1

Por fin ha llegado el momento. Tras 270 días de espera desde la última carrera en Abu Dhabi, y si nada lo impide, este próximo fin de semana podremos disfrutar de la primera carrera de esta temporada 2020.

El equipo Racing Point llega a este primer GP con el equipaje lleno de ilusión y esperanza para lograr hacer un gran papel y ser el cuarto mejor equipo, lo que debe ser el gran objetivo para este año.

Para ello se agarran a las buenas sensaciones que dejaron tras las 6 jornadas de test en Barcelona dejo el RP20. Un monoplaza que se ha visto inmerso en la polémica desde que salió del box por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero al que la FIA y tras visitar la factoría del equipo, dio el visto bueno.

Además, llegan a esta primera carrera con la pequeña ventaja de haber realizado hace tan solo unos días, un Filming Day con el RP20 en Silverstone.

@RacingPointF1

Para Lance Stroll y Sergio Pérez empieza una temporada que debe ser la confirmación de que pueden luchar por cotas más altas.

Stroll califica el Red Bull Ring de pista increíble y reconoce que le encanta ir:

“¡Austria es increíble! Me siento como estar casa. Estás en las montañas y definitivamente soy un tipo de montaña. Me gusta mucho esquiar y me encanta el aire libre. Realmente puedes disfrutar del aire fresco y todo ese paisaje espectacular en Austria. Realmente me encanta ir allí.»

El canadiense destaca lo rápido que se hace la vuelta, lo que te obliga a estar muy certero en toda ella:

«Es breve y técnico, lo que lo hace sentir muy apretado, pero también tiene un flujo muy agradable. Es solo un poco más de un minuto para una vuelta Quali, por lo que cada curva tiene que ser acertada. Es casi como una pista de kart en ese sentido. Cada detalle de la vuelta y cada centésima de segundo es importante. Ese tipo de fracciones puede ser la diferencia entre dos o tres posiciones en la cuadrícula, y eso lo hace realmente emocionante”

Pérez por su parte reconoce que no conoce mucho el país, pero que le encanta estar en medio de la naturaleza:

«No he pasado tanto tiempo como me gustaría en Austria lejos de la pista, pero es un lugar que realmente disfruto visitar. Es un lugar realmente único con hermosos paisajes: realmente sientes que estás rodeado de naturaleza. También es la carrera de casa para BWT, que nos ha apoyado realmente a lo largo de los años, por lo que es importante que tengamos una gran carrera para ellos”.

Sobre el trazado en sí, lo califica de desafiante. Al igual que su compañero destaca lo corto que es y destaca la curva 3 como la más desafiante:

«Es una pista bastante desafiante, en realidad. Es una vuelta muy corta y cada curva es complicada, por lo que debes ser muy preciso y asegurarte de que cada una sea perfecta. Es bastante diferente a la mayoría de las pistas en ese sentido, porque hay más presión de lo normal en una sola vuelta. La curva 3 es uno de los mejores desafíos. Puede ser difícil detectar su punto culminante, especialmente en el tráfico, pero es un rincón genial y uno que disfruto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...