Sergio Pérez en plena forma física y mental para arrancar la temporada

El piloto mexicano está ansioso por rodar con el RP20 en Austria

RacingPointF1.com
0 248

Tras conocerse de manera oficial el calendario parcial de la temporada 2020 de la F1, Sergio Pérez ha asegurado en su página web que se encuentra listo para iniciar al fin con las actividades en pista.

Como ya le informamos en Tercer Equipo, el primer Gran Premio se diputará en Austria el 5 de julio. A poco más de un mes para que los semáforos se apaguen, Pérez mostró su entusiasmo por volver:

“Al fin buenas noticias para nosotros y para los aficionados. Este proceso ha sido muy difícil para todos y tenemos muchas ganas de llegar a la pista. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”.

Sin embargo, el piloto mexicano sabe que todos tendremos un periodo de adaptación a las nuevas formas, tanto del mundo, como de la misma F1:

“Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender al principio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente por como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso”.

Las primeras 8 fechas en Europa serán a puerta cerrada, por lo que habrá una atmósfera completamente diferente en los circuitos:

“Para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr”.

Pérez llegará al Red Bull Ring el próximo 5 de julio para iniciar su décima temporada en la máxima categoría. Con 176 Grandes Premios disputados y 8 podios conseguidos, espera mejorar el sexto puesto obtenido en 2014, ahora con un RP20 que hasta el momento ha dejado sorprendidos a todos.

RacingPointF1.com

El mexicano encarará el Gran Premio de Austria en plena forma física:

“La contingencia no afectó en realidad mi preparación. No dejé de entrenar y desde hace dos semanas mis preparadores físicos ya están en Guadalajara para trabajar con mayor intensidad y con una programación de cara al arranque de la temporada. Es como una segunda pretemporada, lo único diferente fue no tener certeza de cuándo íbamos a comenzar a correr”.

En la parte mental, Pérez aprovechó para disfrutar a su familia y sacar lo mejor de una situación tan complicada como ha sido la pandemia a nivel mundial:

“Fue experimentar la vida como si ya no corriera. Todo esto me mostró que vivimos en una burbuja llamada Fórmula 1. En la que todo el tiempo estás pensando solo en eso y en que todo gira en torno a ella”.

“Salir de la burbuja me mostró la importancia de las cosas, de la familia. Todo este tiempo con mis hijos y mi familia no lo compro con nada, así que dentro de lo difícil que ha sido esto, tuvo un lado muy positivo y agradezco a Dios por esta oportunidad”.

El piloto mexicano participará el próximo fin de semana en el Gran Premio Virtual de Azerbaiyán y asegura estar muy emocionado, pero la realidad es que necesita volver a los circuitos:

“Para ser honesto ya extraño realmente correr, así que estoy con muchas ganas de regresar a la competencia y ver qué podemos hacer”.

La verdad no puedo esperar a que empiece la temporada, con todas las medidas tomadas por la FIA, la irregularidad de los viajes y las condiciones tan cambiantes en cada país, será muy interesante ver que pueden hacer Sergio Pérez y Racing Point, cuando al fin pongan el auto en la pista.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 − cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar