Wolff no descarta a Vettel para Mercedes: “De repente puedes tener un asiento vacío”

“A un tetracampeón de mundo no podemos salir a decirle inmediatamente que no”, ha explicado el jefe del equipo Mercedes, que aún recuerda lo sucedido con Nico Rosberg

Mercedes AMG F1
0 62

Durante el mes de mayo conocimos que Sebastian Vettel abandonará Ferrari al acabar la temporada 2020. Su asiento en la Scuderia lo ocupará Carlos Sainz y, aunque se había rumoreado que el tetracampeón del mundo podría fichar por McLaren, finalmente fue Daniel Ricciardo el que llegó a un acuerdo con los de Woking.

Esto deja a Vettel, a día de hoy, sin equipo para 2021. Algunos rumores apuntan a su retirada, mientras que otros señalan el interés de Mercedes por el alemán. El equipo de la estrella plateada no tiene ningún piloto confirmado para la temporada del año que viene.

Toto Wolff, jefe del equipo de la estrella plateada, ha explicado que cerrar la puerta directamente a alguien con el palmarés de Sebastian no es algo que se pueda hacer a la ligera. Ha mostrado su satisfacción con su actual alineación de pilotos y también con George Russell, piloto del programa de Mercedes que compite actualmente con Williams, pero ha recordado que los imprevistos ocurren en F1, rememorando lo sucedido con la retirada por sorpresa de Nico Rosberg. Así lo ha dicho en una videoconferencia con la prensa alemana:

“A un tetracampeón de mundo no podemos salir a decirle inmediatamente que no, es algo que tienes que pensar”.

“Por otro lado, nuestra alineación de pilotos es fantástica, estoy muy contento. También lo estoy con George [Russell], pero nunca se sabe. Uno puede decidir que no quiere seguir corriendo y de repente te encuentras con un asiento vacío. Por eso no quiero salir en junio y decir que Sebastian no tienen ninguna oportunidad”.

Getty Images

Sorprendido con que en algunos equipos se hayan realizado fichajes antes de empezar a competir, Toto se ha mostrado cauto. Su prioridad son sus actuales pilotos, según sus palabras, aunque no descarta a ninguno del resto de la parrilla, y menos a un piloto con el recorrido de Vettel:

“Los primeros movimientos de pilotos nos han sorprendido. Hay equipos con pilotos que ya saben que se van a ir, y es muy complicado desarrollar el coche sin que el piloto forme parte de ello. Los pilotos deben ser jugadores de equipo”.

“Nosotros queremos tomarnos nuestro tiempo. Nuestra prioridad son nuestros pilotos, Valtteri [Bottas] y Lewis [Hamilton]. También estamos mirando con interés la situación de George y Williams”.

“Más allá de eso, no descartamos a ningún piloto. Por eso he dicho que no quiero descartar a Sebastian como un cuatro veces campeón del mundo, porque nadie sabe lo que va a pasar en los próximos meses”.

En cuanto a la futura renovación de Hamilton, Wolff ha indicado que durante la crisis internacional del coronavirus ambos han mantenido un contacto frecuente. Confía en que, tras la vuelta a las pistas, ambos lleguen a un acuerdo satisfactorio:

“No me he visto con Hamilton por el confinamiento, pero hemos mantenido el contacto muy regularmente”.

“No hemos trabajado en ningún acuerdo. Hay mucha confianza entre nosotros, Cuando volvamos a competir y pasemos tiempo juntos, sacaremos el contrato del armario y veremos los detalles. Espero que tengamos algo pronto”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis + siete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar