Carlos Sainz: “No estamos completamente contentos”

El español no se fía de los resultados de hoy

@McLarenF1
0 94

Jornada de entrenamientos libres en el GP de la Gran Bretaña. Y jornada que ha sido un tanto extraña para Carlos Sainz. El madrileño ha logrado en la segunda sesión el sexto mejor crono de la jornada, 1:27.820, pero a pesar de este buen resultado, no se fía de sus rivales. Y es que una bandera roja que ha roto el ritmo de muchos de sus adversarios, y el fuerte viento, hacen que los resultados de hoy haya que cogerlos con pinzas.

Un Carlos que sufrió mucho con las fuertes rachas de viento, solo pudo ser 12º en la sesión matutina. Por las tardes las cosas fueron un poco mejor, lo que le hace ser moderadamente optimista.

Además, de cara a mañana se espera un descenso de las temperaturas, lo que puede hacer que todo sea completamente diferente, ya que hoy, muchos equipos ha mostrado una clara degradación por las altas temperaturas.

@McLarenF1

El de McLaren destaca que la jornada empezó algo complicada, aunque luego pudieron ir mejorando el balance del monoplaza:

“El fin de semana empezó algo complicado. En los primeros libres descubrimos que el coche no estaba donde tenía que estar en cuanto al equilibrio. Sobre todo debido a las temperaturas altas y a las condiciones de viento. Luego en la FP2 hicimos algunas mejoras que parecieron funcionar. De todos modos, no estamos completamente contentos, además, nos vimos condicionados por la bandera roja de mitad de sesión. Algunos no hicieron su vuelta rápida con el blando, por lo que todo puede cambiar mucho de cara a mañana.”

Para esta cita, McLaren anuncio que traían diversas mejoras a probar, pero por lo que parece no pudieron hacer todo el trabajo previsto. En las segundas prácticas, tuvo el mismo coche que hace 15 días en Hungría:

“La verdad es que no estoy muy seguro sobre las mejoras que trajimos. Solamente las pude probar en los Libres 1 y como tuvimos algunos pequeños problemas, tuvimos que desmontarlas. Debido a eso, en los segundos libres tuve el mismo coche que en Hungría. No tengo sensaciones concretas con las mejoras, pero creo que el coche va bien aquí”.

De cara a mañana, Carlos cree que el clima será vital, sobre todo cuando todo esta tan apretado:

“La clave para el sábado, será adaptarse a las condiciones de viento. Tal vez cambien un poco para mañana. También debería bajar la temperatura del asfalto y esto podría cambiar el equilibrio el coche. Necesitamos concentrarnos porque esto puede variar mucho de un día a otro.

“Todo está tan apretado como en las últimas carreras. Probablemente, Racing Point están en otro mundo, pero la lucha con Ferrari y Renault sigue abierta y va a ser emocionante. Todo será cuestión de detalles a partir de ahora.”

Veremos si mañana el español logra una buena posición en la lucha por la pole.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar