Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

El CH Molina Sport comienza la defensa del título de la Liga Élite ante el Metropolitano

Imagen de CH Molina Sport

El CH Molina Sport ha quedado encuadrado en el Grupo 1 en la primera fase de la temporada regular, junto al Metropolitano, Tres Cantos, CH Jujol, HC Playas de Oropesa y CHC Las Rozas, arrancando la temporada en Bilbao, el 3 de octubre ante el Metropolitano, curiosamente el equipo que derrotaba a los grancanarios en la primera jornada el curso pasado, en el que consiguieron un doblete histórico de Liga y Copa.

La defensa del título de la Liga Élite comenzará en Bilbao, cerrando la 10ª y definitiva jornada de esa 1ª fase en Madrid, el 19 de diciembre, en casa del CHC Las Rozas.

El objetivo de los grancanarios será ocupar una de las 3 primeras plazas que les permitirá disputar la 2ª fase ante los 3 primeros clasificados del Grupo 2, en el que se encuentran el Espanya HC, Caja Rural CPLV, CB Tsunamis, HC Rubí Cent Patins y HC Castellón; teniendo en cuenta que los resultados obtenidos en la 1ª fase, se tendrán en cuenta en la 2ª, no enfrentándose nuevamente a sus compañeros de Grupo en la nueva fase, de la que saldrán los candidatos al play-off final por el título de la Liga Élite.

Los 3 últimos clasificados del Grupo 1 y los 2 últimos clasificados del Grupo 2, se medirán en esa 2ª fase, luchando por la salvación, al quedar fuera de la lucha final por el título.

Valoración de Alejandro Molina

Imagen de CH Molina Sport

«Vamos a participar por decimonovena temporada consecutiva en la máxima categoría del hockey línea masculino».

«La próxima temporada, con motivo de lo sucedido con la crisis sanitaria del COVID-19, la RFEP ha optado porque sea en cierta medida una temporada de transición, con un sistema de competición diferente al que estamos habituados, dividiendo a los 11 equipos participantes en 2 grupos, quedando nosotros ubicados en el Grupo 1».

«Desde el CH Molina Sport entendemos que es una situación transitoria motivada por la recomendación del CSD de intentar reducir la competición en cuanto al número de jornadas, en la medida en que se pueda».

«Se ha optado en este sentido por que se juegue una 1ª fase en el formato de liga regular y una 2ª fase en la que jugarán los 3 primeros clasificados de ambos grupos, para decidir los 4 equipos que disputarán el play-off por el título».

«Este sistema consigue que a pesar de haber un equipo más que la temporada pasada, se reduzca un poco el número de jornadas, para prevenir que se pueda agravar la situación sanitaria».

«La temporada 21-22 está previsto volver al sistema anterior de liga regular unificada, con un play-off final por el título; que es el sistema que más nos gusta a todos los clubes».

«Esperamos poder conseguir mantener el nivel competitivo, después de haber logrado la pasada temporada ser campeones de Copa y de Liga».

«Estamos configurando el equipo para la próxima temporada y curiosamente debutaremos contra el Metropolitano, al igual que lo hicimos la temporada pasada en Bilbao y espero que también se puedan repetir los logros que conseguimos en ella o al menos estar a la altura».

Celebración de la Asamblea General Ordinaria de la RFEP

Imagen de RFEP

La Real Federación Española de Patinaje ha comunicado que la Asamblea se celebrará el próximo sábado 18 de julio de 2020. En esta ocasión y debido a las circunstancias excepcionales, se han adoptado medidas urgentes, complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID 19, y la Asamblea se realizará de forma telemática.

En la Asamblea se tratarán, entre otros temas, el resultado del ejercicio económico del 2019, el presupuesto del 2020,  la memoria deportiva del 2019, además de examinar las distintas propuestas de cada una de las especialidades.

Ir a descargar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...