Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari espera comenzar a revertir sus pobres resultados en Silverstone

@ScuderiaFerrari

El equipo Ferrari afronta un fin de semana primordial para maquillar el decepcionante año que se les avecina. Sus pilotos no han sacado el máximo botín de puntos esperados en el inicio del Campeonato y buscan compensar su deficiente rendimiento en la cita británica.

Sebastian Vettel afronta las dos pruebas en Gran Bretaña con la motivación suficiente para cerrar su última temporada en Ferrari con un buen sabor de boca. A pesar de haber tenido dos fines de semana caóticos en Austria, comenzó a levantar cabeza en Hungría cruzando la meta en sexta posición.

Dicha plaza supuso superar a su compañero Charles Leclerc por primera vez en la presente temporada. La próxima parada es SIlverstone. Según el tetracampeón, nos encontramos ante una pista que despierta atractivo, pero que el viento juega un papel primordial.

“Realmente espero con ansias Silverstone porque la pista es increíble. Creo que a todos nos encanta. El circuito solía ser un campo de aviación, por lo que el área a su alrededor está muy expuesta y el viento puede desempeñar un papel muy importante, ya que puede afectar gravemente el manejo del automóvil de una manera u otra. Puede dificultar la conducción o puede ayudar aún más al conductor a obtener lo que quiere de él.

@sebvettelnews

El alemán califica la temperatura ambiente como un factor a tener en cuenta para encontra el set up en el coche.

«El clima y las temperaturas generalmente son impredecibles y esa es otra razón por la cual no es fácil encontrar los reglajes adecuados en el monoplaza. Veremos cómo se comporta nuestro automóvil en este tipo de circuito, que nuevamente es diferente a los de Austria y Hungría, con muchas curvas de alta velocidad ”.

Charles Leclerc es uno de los pilotos que más ha dado que hablar en el inicio del año. Su potencial es incuestionable, pero ha alternado actuaciones memorables como el podio en Austria con el accidente que ocasionó en la primera curva durante la segunda prueba del Campeonato. Además, acabó perdiendo la última plaza de puntos en Hungría sobre su futuro compañero, Carlos Sainz.

Pero el monegasco siempre ha mostrado resiliencia. Su primera mitad de Campeonato en la temporada anterior no fue la deseada. A la vuelta de las vacaciones, falleció su amigo Anthonie Hubert en Spa. No obstante, venció aquella cita y una semana más tarde llegó su baño de multitudes tras haber derrotado a Lewis Hamilton en Monza.

Además, considera que se necesita poner especial atención en el establecimiento de los reglajes pertinentes de cara a este fin de semana. La base de aprendizaje permitirá la mejora de cara a la segunda cita. Para ello, hace una llamada a la humildad y al aprendizaje.

“De camino a Silverstone para la próxima carrera, dos rasgos específicos vienen a la mente al pensar en el circuito. La pista es muy rápida, y la parte Maggots-Becketts es particularmente impresionante para conducir. También hace bastante frío allí y las condiciones climáticas cambiantes significan que es un desafío predecir cómo será el fin de semana de la carrera.

También será nuestro segundo par de carreras consecutivas celebradas en el mismo circuito esta temporada y el trabajo completado durante el primer fin de semana es una buena base para construir para el segundo evento. Tendremos que aprender todo lo que podamos en los días de apertura y mantener la cabeza baja para asegurarnos de hacer un buen progreso ”.

@Charles_Leclerc

Su director deportivo, Laurent Mekies, es consciente que se encuentra ante el primer circuito de alta velocidad. Se trata de un panorama opuesto al de Hungría y por tanto, una oportunidad para revertir la situación que sufre la escudería Ferrari.

Toca tener los pies en el suelo y saber que Mercedes es inalcanzable a corto plazo. Pero Laurent considera que pueden progresar si se hace de forma paulatina. Al fin y al cabo, les toca acostumbrarse a una nueva normalidad basada en luchar en la zona media de la parrilla.

«Regresar a Silverstone siempre es una sensación especial, aunque este año no veremos a los entusiastas aficionados británicos en las tribunas. Estoy seguro de que de alguna manera sentiremos su presencia. Es la primera pista de alta velocidad de la temporada y es vital que usemos las dos carreras que tenemos aquí para mejorar nuestra comprensión del monoplaza.

El equipo de carrera tuvo unos días de regreso en la base para reagruparse después del primer triple encabezado, y todos volveremos a la pista con la firme voluntad de ofrecer el mejor resultado posible este fin de semana. No existe una fórmula mágica para cambiar las cosas rápidamente y hay mucho trabajo duro por delante, que es para lo que estamos aquí. Finalmente, es bueno ver el calendario tomando forma con 3 carreras más confirmadas, en circuitos con características muy diferentes que deberían representar un buen desafío para los equipos y un gran espectáculo para los fanáticos .»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...