Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Final de una historia anunciada. Alonso y Renault oficialmente juntos de nuevo

@RenaultF1Team

Por fin se hizo oficial, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault para 2021 como sustituto de Daniel Ricciardo que desembarcará en McLaren, y tendrá a Esteban Ocon como compañero.

El piloto asturiano cumplirá así su tercera etapa dentro de la Renault tras la exitosa primera etapa (2003-2006) en la que el asturiano consiguió sus dos entorchados en la Fórmula 1, una segunda de transición (2008-2009) antes de su desembarco en Ferrari, y esta última etapa hasta 2023.

Así, el conjunto francés ha tenido que aceptar las duras condiciones que ha impuesto Fernando Alonso para tener voz respecto al RS20 para intentar un salto cualitativo, ya que desde su regreso en 2016, Renault no ha vuelto a saborear un podio.

@RenaultF1Team

Cyril Abiteboul se mostraba feliz por la llegada del asturiano y confía en dar el paso adelante que necesita el equipo:

“La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro»

Además, la experiencia que aportará al equipo es lo que necesitan para poder luchar por cotas mayores:

«Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles»

Por su parte, Fernando Alonso se muestra ilusionado por volver a casa y esperanzado de cara al 2022 con el nuevo reglamento:

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo»

También ha jugado un papel muy importante Flavio Briatore al negociar los detalles claves entre Fernando y Luca de Meo, CEO de Renault.

Para 2021, Alonso deberá lidiar con un RS20 que se encuentra muy lejano de la cabeza, y confía en que el reglamento de 2022 y el límite presupuestario ayude a volver a la lucha por la victoria.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...