Gran viernes para Sergio Pérez en el Gran Premio de Estiria

El mexicano quedó primero en los libres 1 y tercero en los libres 2

Racing Point F1 Team
0 284

Tras un fin de semana agridulce en el Red Bull Ring, el piloto mexicano Sergio Pérez enfrentará nuevamente a sus rivales el próximo domingo. Buscando eliminar lo agrio y quedarse solo con lo dulce, el tapatío inició con el pie derecho las prácticas libres del viernes.

Finalizó la sesión de entrenamientos libres 1 en la primera posición, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas, los mismos con los que compartiría el top 3 en la segunda sesión, pero con el holandés por delante del finlandés y el mexicano.

Su ritmo, tanto a una vuelta como con tanques llenos, llamó la atención por su consistencia y buena velocidad. Pérez se siente cómodo con el auto y se nota:

“Pienso que en general seguimos aprendiendo del nuevo auto, ¿dónde podemos mejorar, dónde no?, pero ha sido muy prometedor. Sí creo que estamos ahí en la batalla, ojalá podamos pelear por el podio y recuperar los puntos que perdimos la semana pasada”.

Sabiendo que se pronostica una tormenta para el día de mañana y que, en caso de tener que cancelarse la sesión de calificación, la FIA ha determinado que largarían de acuerdo a los tiempos conseguidos en los libres 2, Pérez sabe se encuentra en una excelente posición:

“Empezamos muy bien el fin de semana, creo que es muy positivo el inicio. Ahora hay que ver que pasa mañana con las temperaturas. Parece que va a llover muy fuerte y no vamos a poder correr, entonces hay una oportunidad de que esto del día de hoy sea la calificación. Si es así creo que estamos en una buena posición y espero que podamos pelear por un buen lugar el domingo”.

Racing Point F1 Team

Pérez sabe que los rivales más fuertes, de acuerdo a lo mostrado el día de hoy, son Mercedes y Red Bull, los primeros ya ganaron a manos de Bottas el domingo pasado y los segundos se fueron sin puntos y están ansiosos por sumar puntos en la tabla:

“Obviamente pensando a futuro, si no podemos rodar mañana, es una gran posición para iniciar el domingo, estamos ahí en la pelea. Tal vez Red Bull y Mercedes están un paso adelante, pero estamos ahí en la pelea y podemos luchar desde ahí”.

El equipo Racing Point sumó únicamente los ocho puntos conseguidos por Pérez la semana pasada y en la pelea por el campeonato de constructores con McLaren, Ferrari y Renault, es muy importante que ambos autos se metan en el top10:

“Es muy importante para el equipo, también Lance Stroll ha sido muy fuerte hoy, sería muy bueno meter ambos autos bien adentro de los puntos el domingo”.

Sergio Pérez partiría en la mejor posición de su carrera si largara el domingo de acuerdo a los resultados de hoy, sin embargo estoy segura que sería más emocionante verlo pelear en la Q3 el día de mañana, vuelta a vuelta con sus rivales.

Por el momento, el RP20 se ha mostrado en buena forma y hay que esperar a ver cómo se va dando el fin de semana, pero pinta bastante rosa.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar