Hablan Hamilton, Verstappen y Sainz, los tres primeros en la clasificación del GP de Estiria

La sesión del sábado pasada por agua ha sido muy complicada para los pilotos por las condiciones de la pista y la escasa visibilidad

@F1
0 50

Emocionantísima la clasificación que hemos vivido en el GP de Estiria, tras la cancelación de los Libres 3. Lewis Hamilton se ha llevado la pole en una sesión que comenzó con retraso debido a la lluvia y en la que el agua ha tenido un papel protagonista. El segundo clasificado ha sido Max Verstappen, que ha presentado batalla al británico durante casi toda la sesión. Y tercero y con mención especial, Carlos Sainz en una gran actuación en el mojado asfalto del Red Bull Ring.

El vencedor de la sesión, Lewis Hamilton, ha destacado la dificultad de las condiciones de la pista y la escasa visibilidad que los pilotos han sufrido:

“Ha sido muy difícil para todos con la lluvia. Muchas veces no se veía donde ibas. En mi penúltima vuelta he tenido muchísimo aquaplaning y casi se me sale el corazón por la boca. He podido mejorar en la última vuelta. Me encantan estos días”.

@F1

Además, el de Mercedes se ha pronunciado sobre los problemas que sufrieron en los FP2, y que creen haber solucionado para mañana:

“Los Libres 1 no fueron mal pero en los Libres 2 tuvimos un problema. Creemos que lo hemos resuelto y que habríamos ido mejor si hubiésemos tenido unos Libres 3 con la pista seca. Creo que mañana va a estar más soleado así que nos tendremos que preparar”.

Max Verstappen también ha mencionado las difíciles condiciones de la pista durante la sesión. El holandés venía mejorado en su última vuelta cuando ha trompeado tras salirse de su trazada para evitar a otro piloto, pero no cree que su tiempo hubiese sido suficiente para conseguir la pole:

“La clasificación ha sido difícil en general. En Q3 hemos tenido algo más de lluvia y eso lo ha complicado aún más. La segunda posición es buena. Mi última vuelta podría haber sido mejor, pero no creo que lo suficientemente buena como para superar a Lewis”.

“La visibilidad era horrible. Si estabas seis segundos por detrás de otro piloto no veías las zonas de frenada. Ha sido complicado para todos, pero en la carrera en seco tendremos una oportunidad”.

@McLarenF1

Por su parte, Carlos Sainz se ha mostrado realmente satisfecho con su resultado. Es la primera vez que clasifica entre los tres primeros, y hacerlo en estas condiciones hace que lo sienta como algo aún más especial:

“Estoy muy contento de haber logrado la tercera posición por primera vez en mi carrera. Siento que es algo especial, ha sido mi clasificación más difícil desde que estoy en F1. Había muchísimo aquaplaning, sobre todo en la recta. El coche se deslizaba mucho”.

Sin embargo, mantener la tercera posición durante la carrera del domingo parece complicado. Tiene a otros coches con mejor ritmo por detrás, entre ellos al Mercedes de Valtteri Bottas, que saldrá desde la cuarta plaza. Pero la intención del español es encontrar su ritmo de carrera e ir a por el mejor resultado posible:

“De cara a mañana, tenemos confianza. Pero hemos visto el ritmo de carrera de los Racing Point y de los Ferrari y no sé desde dónde salen, aunque es bueno que empiecen por detrás. Seguro que tendré a Alex [Albon] y a Valtteri [Bottas] por detrás y van a ser unas primeras vueltas muy difíciles. Espero poder asentarme en mi ritmo de carrera”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho − 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar