Lance Stroll el más rápido en los libres 2 en Silverstone

Toque de Alexander Albon y el sufrimiento de Ferrari

Racing Point F1 Team
0 200

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse el próximo domingo en el circuito de Silverstone. Cuarta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Cayendo la tarde se iniciaba la sesión con una temperatura ambiente de 34°, 49° en pista y solo 27% de humedad en el circuito de 5,891 m.

El día de ayer el paddock se conmocionó con la noticia del piloto mexicano Sergio Pérez dando positivo para COVID 19. Por lo que el equipo Racing Point llamó a Nico Hülkenberg para sustituirlo este fin de semana.

El piloto alemán se colocó dentro del top 10, a medio segundo de Lance Stroll en su primer contacto con el auto y lo repetiría en esta segunda.

Daniel Ricciardo era el primero en salir a pista para probar el Renault y marcaba el primer crono de la sesión. La primera media hora veíamos varios despistes sin mayores complicaciones.

Mientras que Sebastian Vettel, tras haberse perdido la primera sesión de entrenamientos libres por un problema con el Ferrari, seguía sufriendo con el auto. El equipo no pudo dejarle el SF1000 hasta los últimos 25 minutos de la práctica.

Charles Leclerc también sufría para conducir el Ferrari, pero tendría más oportunidad que su compañero para girar.

@F1

Cuando faltaban 45 minutos de la sesión, Alexander Albon perdía el Red Bull en la curva Stowe, golpeando fuertemente contra el muro y provocaba así bandera roja, para permitir a los oficiales retirar el auto.

En ese momento ya se encontraba en la primera posición Lance Stroll con el RP20 y lo conservaría hasta el final ya que los últimos minutos todos los equipos se avocaron a probar para tandas largas.

El piloto canadiense mostró excelente ritmo durante toda la práctica, confirmando las expectativas del equipo para este circuito.

Tras 10 minutos se reanudaba la sesión, permitiendo a los equipos continuar con su plan de trabajo en preparación para la Qualy de mañana y la carrera del domingo.

El equipo Mercedes con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se concentraba esos últimos minutos en probar con tanques llenos, quedando con el tercer y quinto puesto, respectivamente.

El piloto español Carlos Sainz marcaba el sexto mejor crono con el McLaren y su compañero Lando Norris el décimo primero, mostrando que los de Woking no se encontraban tan cómodos hoy en Silverstone.

Les dejamos la tabla de resultados de la FP2:

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve − 10 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar