Lo que pudo ser y no fue en los Libres 2 de Red Bull

Tras firmar unos Libres 1 brillantes, los de la bebida energizante han perdido el pulso en los Libres 2 con un accidente de Alexander Albon y un decimocuarto lugar de Max Verstappen

@redbullracing
0 22

A pesar de haber demostrado un dominio absoluto durante la primera tanda de Libres 1 que debería preocupar a los Mercedes. Los Libres 2 han sido un jarro de agua fría para los pilotos de la escudería Red Bull.

Por un lado teníamos una elevada temperatura en Silverstone, con 35 grados de temperatura y picos de hasta 50ºC en el asfalto y por otro lado, tenemos a Max Verstappen quien no ha llegado a completar la simulación de clasificación con los blandos debido a un malentendido con Romain Grosjean.

Eso ha producido una falsa predicción de lo que nos deparará el fin de semana a parte enfado en el piloto neerlandés que ha ido acompañado de sucesivas calumnias como él mismo confirmó:

“Me enojé un poco, pero ¿sabes qué? Al final no importa, fue un buen día, creo que el coche funciona bien y estoy feliz “.

A pesar que la simulación fallara, el holandés se centró en carreras largas, llegando a pista un poco antes que Valtteri Bottas lo cual propició una buena oportunidad para tener una comparación de Mercedes/ Red Bull ambos rodando con neumáticos blandos.

En las diez vueltas, los datos de los de Milton Keynes han sido bastante alentadores ya que ambos pilotos han llegado a tener el mismo ritmo de carrera, nada parecido a lo que vimos en el circuito de Budapest hace dos semanas:

“Todavía tenemos cosas que pueden mejorarse, por lo que trabajaremos en ello. Las carreras largas han ido bien en general, y en general ha sido un día positivo, continuamos trayendo nuevas piezas y parece que están funcionando “.

@redbullracing

Ciertamente no es una sorpresa absoluta ver a Verstappen “primero de los demás”, pero es aún más sorprendente pensar que en la carrera puede intentar presionar un poco a los dos Mercedes.

Sin embargo, aún quedan dos incógnitas por resolver: uno es obviamente el desempeño de calificación, y el otro se refiere al impacto que tendrá en Mercedes y Red Bull la anunciada caída de las temperaturas.

Para Alexander Albon tampoco ha sido un día fácil, después de conseguir un buen resultado en los Libres 2, ha tenido un fuerte accidente en Stowe. Ante esto, el piloto tailandés se muestra optimista y analítico:

“Hay muchos aspectos positivos hoy a pesar del incidente al final de Libres 2: estoy bien y no ha ido tan mal. La parte trasera simplemente se ha ido bastante rápido y he sufrido para corregirlo. Pensaba que lo tenía y luego he ido hacia las barreras. Echaremos un vistazo a los datos y veremos qué ha pasado ahí. Como equipo, creo que definitivamente hemos dado un paso adelante. Esperábamos algo peor hoy, pero el coche se siente bien. “

También se demuestra cauto con  todo lo que se dice con respecto a su ritmo en carrera, asegura que Mercedes, esconde algo:

“Obviamente, estoy bastante seguro de que los Mercedes se están escondiendo mucho, así que los veremos mañana; pero de lo contrario, de nuestro lado, el coche se siente más equilibrado y creo que lo entendemos mejor.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 − quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar