Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los comisarios de Silverstone se sienten engañados

F1

A estas alturas, todos conocemos el estricto protocolo que la Fórmula 1 aplica para poder celebrar los Grandes Premios con el menor riesgo posible.

El objetivo es obviamente que las carreras se disputen en el entorno más seguro posible para todos los involucrados y para ellos, se han aplicado 5 grandes medidas. Eventos a puerta cerrada, mínimo personal posible, viajes aislados, distanciamiento social y por último, realizar tes de manera regular. Todo el personal que asista a una carrera será evaluado para COVID-19 antes de viajar. Cada uno debe dar un resultado negativo antes de que se les permita ir al evento.

Pero parece, que precisamente sobre este último punto, podemos tener la primera discordancia. En las últimas horas, hemos conocido que los comisarios de los próximos dos GP, el de Gran Bretaña y el 70 Aniversario, a disputar en el trazado de Silverstone, han mostrado su enojo y desilusión porque se les ha comunicado que no serán examinados por COVID-19.

A estos, se les había dicho originalmente que serían evaluados como parte de los protocolos de seguridad de coronavirus de la F1. Sin embargo, ahora se ha informado que aquellos que trabajan fuera del paddock no serán evaluados, una decisión que describieron como una bofetada y potencialmente un riesgo para la salud de todos.

Autobild

La F1 y la FIA, había comunicado que  el personal fuera del área del paddock no estaba incluido en los test previos. Pero los comisarios de Silverstone, unos 500, habían sido informados en junio por Motorsport UK, el organismo que organiza la carrera, que todo el personal sería examinado para el COVID-19. Algo que ahora se les ha negado.

Un portavoz de estos comisarios ha dicho:

«Nos sentimos engañados, esa es la verdad sincera. Hay una parte importante de comisarios que nos sentimos estafados y no estamos muy contentos. Nos sentimos ciudadanos de segunda clase. Debido a que no estamos en contacto directo con los equipos, parece que realmente no importamos”.

Cuando presentaron la iniciativa «We Race as One» la apoyamos, la vimos con muy buenos ojos, y tras ello, esto es una gran decepción. Es una bofetada en la cara. Ponemos mucho esfuerzo en la organización todo el año. Se está dando una imagen de que están haciendo todo para que sea seguro y eso no es así»

Por su parte, la FIA ha informado que en su nuevo código de conducta para prevenir los contagios, existen dos niveles según el riesgo. El primero de ellos, es para el personal que está en contacto directo con pilotos y equipos. Estos del primer nivel, son los que están obligados a someterse a las pruebas.

Por el contrario el personal de segundo nivel, entre los que se encuentran los comisarios, es de menor riesgo, y por esa razón no tienen necesidad de someterse al test.

Pero los comisarios, señalan que si existen posibles riesgos de seguridad. Se les puede requerir a ellos y al personal médico colocado en la pista que extraigan a los conductores de los automóviles en caso de accidente. También existe la preocupación de que el virus se propague entre el personal de la vía si no se les han realizado previamente pruebas.

Los comisarios también estaban enojados por la forma en que se les está tratando, ya que se les ha dicho que si no están conformes, simplemente deberían abandonar. En lugar de intentar llegar a un acuerdo. Parece que ya hay un número sustancial que se ha negado a participar.

Nadine Lewis, presidenta nacional del British Motorsports Marshals Club, dijo:

“Las pautas cambian constantemente tanto por parte de los gobiernos como de la FIA, y eso es lo que determina los requisitos para las pruebas. Por lo tanto, lo que era válido hace un mes ha sido revisado y cambiado ahora.

Depende de las personas determinar el nivel de riesgo y si creen que es aceptable asistir. Según la información recibida en las pautas, también diría que me sentiría más cómodo asistiendo a un evento de carreras de motor que yendo de compras en este momento”.

Veremos cómo termina este asunto y cómo afecta a las carreras que tienen que venir después. Recordemos que la cita del GP de España es el próximo 16 de Agosto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...