Los pilotos de Mercedes lucharon para encontrar el balance de su W11 en Silverstone

Las condiciones del viento complicaron el rendimiento de las flechas negras en su casa

@MercedesAMGF1
0 67

Lewis Hamilton llega a su GP de casa buscando su 7ª victoria en Silverstone, pero las condiciones del viento han dicho que no será una tarea tan fácil como su aplastante victoria en el GP de Hungría dos semanas atrás.

El inglés sólo consiguió estar en P5, luego de la bandera roja causada por Alexander Albon que truncó los intentos de tandas rápidas con bajo combustible para Mercedes.

Al final del día, explicó que no pudo encontrar sentirse completamente cómodo en su W11, luego de que en los Libres 1 quedara detrás de Max Verstappen con su Red Bull.

“Para ser honesto, fue un día complicado. Sabemos que siempre hay mucho viento aquí, algo que caracteriza a esta pista y que normalmente es algo bueno, porque tienes viento en diferentes direcciones. Pero hoy no ha sido condescendiente con el coche”.

“El equilibrio no está como me gustaría. Vamos a trabajar en ello esta noche para ver si podemos encontrarlo. No creo que haya sido un desastre, pero definitivamente no ha sido un día fácil para pilotar”.

@MercedesAMGF1

El líder del campeonato tuvo que abandonar su tanda rápida con el compuesto blando en los Libres 2, quedando tres décimas de segundo detrás del ritmo impuesto por Lance Stroll.

“Cuando salimos de nuevo a pista creo que los neumáticos no resultaron tan bien como con los primeros. Vamos a trabajar en esto. Tenemos muy buenos ingenieros. Es lo maravilloso de este equipo, vamos a profundizar en todos los detalles para conseguir los cambios necesarios para mejorar de cara a mañana”.

En cuanto a la competencia que ha significado ver a otros equipos más cerca de las flechas negras, Hamilton cree que es algo bueno de ver en el Gran Circo.

“Es genial que tengamos más cerca a distintos competidores. Ojalá que mañana también estén cerca de nosotros”.

¿Sabrá algo diferente a lo que prácticamente todo el mundo ya sabe? No lo creo.

Por su parte, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, consiguió terminar en P3 la segunda sesión de prácticas. Para el finlandés las cosas no resultaron tan complicadas.

“La primera sesión en particular fue un poco más difícil en cuanto a encontrar el balance. Obviamente tenemos trabajo por hacer, pero creo que en la segunda práctica no fue tan malo el sentimiento”.

“Las brechas son pequeñas. Normalmente somos capaces de dar buenos pasos en la dirección correcta para la calificación, así que no estoy demasiado preocupado. La sensación general es bastante buena”.

@MercedesAMGF1

En relación a los competidores más cercanos, Bottas habla de lo que esperan conseguir mañana, aunque se vea que están más cerca de lo que pensaban.

“Ambos, Racing Point y Red Bull se ven bastante fuertes. Pero hay que considerar que mañana habrá mucho menor temperatura en pista y las condiciones serán muy diferentes. Normalmente, el viento tiene un gran efecto aquí, y eso puede ser crucial para el desempeño”.

Los Mercedes suelen tener prácticas un tanto flojas, según lo que hemos visto esta temporada, pero es seguro que para mañana sabrán como darle vuelta a las posiciones.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte + doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar