Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los pilotos de Mercedes lucharon para encontrar el balance de su W11 en Silverstone

@MercedesAMGF1

Lewis Hamilton llega a su GP de casa buscando su 7ª victoria en Silverstone, pero las condiciones del viento han dicho que no será una tarea tan fácil como su aplastante victoria en el GP de Hungría dos semanas atrás.

El inglés sólo consiguió estar en P5, luego de la bandera roja causada por Alexander Albon que truncó los intentos de tandas rápidas con bajo combustible para Mercedes.

Al final del día, explicó que no pudo encontrar sentirse completamente cómodo en su W11, luego de que en los Libres 1 quedara detrás de Max Verstappen con su Red Bull.

“Para ser honesto, fue un día complicado. Sabemos que siempre hay mucho viento aquí, algo que caracteriza a esta pista y que normalmente es algo bueno, porque tienes viento en diferentes direcciones. Pero hoy no ha sido condescendiente con el coche”.

“El equilibrio no está como me gustaría. Vamos a trabajar en ello esta noche para ver si podemos encontrarlo. No creo que haya sido un desastre, pero definitivamente no ha sido un día fácil para pilotar”.

@MercedesAMGF1

El líder del campeonato tuvo que abandonar su tanda rápida con el compuesto blando en los Libres 2, quedando tres décimas de segundo detrás del ritmo impuesto por Lance Stroll.

“Cuando salimos de nuevo a pista creo que los neumáticos no resultaron tan bien como con los primeros. Vamos a trabajar en esto. Tenemos muy buenos ingenieros. Es lo maravilloso de este equipo, vamos a profundizar en todos los detalles para conseguir los cambios necesarios para mejorar de cara a mañana”.

En cuanto a la competencia que ha significado ver a otros equipos más cerca de las flechas negras, Hamilton cree que es algo bueno de ver en el Gran Circo.

“Es genial que tengamos más cerca a distintos competidores. Ojalá que mañana también estén cerca de nosotros”.

¿Sabrá algo diferente a lo que prácticamente todo el mundo ya sabe? No lo creo.

Por su parte, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, consiguió terminar en P3 la segunda sesión de prácticas. Para el finlandés las cosas no resultaron tan complicadas.

“La primera sesión en particular fue un poco más difícil en cuanto a encontrar el balance. Obviamente tenemos trabajo por hacer, pero creo que en la segunda práctica no fue tan malo el sentimiento”.

“Las brechas son pequeñas. Normalmente somos capaces de dar buenos pasos en la dirección correcta para la calificación, así que no estoy demasiado preocupado. La sensación general es bastante buena”.

@MercedesAMGF1

En relación a los competidores más cercanos, Bottas habla de lo que esperan conseguir mañana, aunque se vea que están más cerca de lo que pensaban.

“Ambos, Racing Point y Red Bull se ven bastante fuertes. Pero hay que considerar que mañana habrá mucho menor temperatura en pista y las condiciones serán muy diferentes. Normalmente, el viento tiene un gran efecto aquí, y eso puede ser crucial para el desempeño”.

Los Mercedes suelen tener prácticas un tanto flojas, según lo que hemos visto esta temporada, pero es seguro que para mañana sabrán como darle vuelta a las posiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...