Luca Biliato: “El equipo tiene unas expectativas muy altas, pero hay que trabajar duro para conseguirlas”

El opuesto ofreció sus primeras palabras como jugador del nuevo CV Guaguas, quien afronta el reto con la mayor de las ilusiones tras una trayectoria profesional iniciada en el Vecindario ACE Gran Canaria, donde fue uno de los referentes del equipo el curso pasado

0 5

Vuelta a la “nueva normalidad”

“Como a todo el mundo, me está costando volver a la actividad porque aunque intentamos hacer ejercicio y actividades, estando encerrados no es lo mismo que hacer pesas, por ejemplo. Me está costando bastante volver a coger esa rutina y empezar de nuevo. Menos mal que hay tiempo para adaptarse y empezar ya la pretemporada fuerte”.

El cambio de exigencia deportiva del Vecindario al CV Guaguas

“Creo que era de los más antiguos en el Vecindario, pero ahora en el CV Guaguas tenemos objetivos superiores, pero también un gran equipo”.

“Los sacrificios que vamos a tener que hacer son muy altos para lograr esos objetivos y esperemos poder aguantarlos. No es fácil. Son nuevas obligaciones, pero haremos lo mismo de siempre, intentar primero disfrutar y dar lo máximo de cada uno juegue quién juegue”.

Su aportación al equipo

“Creo que puedo aportar un poco de todo, creo que puedo ser de gran ayuda en caso de que me necesiten en determinados momentos”.

“Kukartsev es un gran jugador, coincidimos siendo cadetes en una selección, he jugado contra él. Tiene un nivel muy alto, pero cuando el equipo me necesite, yo estaré preparado”.

Su polivalencia como opuesto y receptor

“Estoy bastante contento con los resultados del año pasado. Hace 3 o 4 años que no juego de receptor, a lo mejor me costaría algo al principio, pero con entrenamiento creo que podría estar preparado porque al final a la hora de estar en cancha entre opuesto y receptor no hay gran diferencia en la recepción. Llevo dos años jugando a un gran nivel y en un equipo tan grande como el que se ha formado creo que puedo crecer mucho a nivel personal esta temporada”.

Compartir puesto con el mejor opuesto de la Superliga

“Tenemos la misma edad y podré aprender de sus virtudes. Habrá piques sanos como en cualquier equipo, los piques del día a día que ayudan a mejorar el rendimiento y a prepararse para la guerra de verdad. Además, tenemos la misma sangre, él es argentino y mis padres también lo son así que por ahí vamos a ir bien”.

Su margen de mejora

“El año pasado estaba entrenando muy bien el saque y después en los partidos cambiaba mucho la historia, me costó soltar el brazo. Creo que eso es algo que podría mejorar, pero no es algo que se mejore entrenando por los nervios durante un partido”.

“A nivel defensivo me encontraba muy bien. En esa faceta el bloqueo la veo como una de las más flojitas que tengo. No me cuesta leer, pero sí a la hora de saltar o ubicarme mejor con las manos y temas específicos. En lo demás, no me veía mal en muchas cosas. En defensa soluciono mucho mejor atrás que en la red”.

Primeros contactos con Sergio Camarero

“Hace una semana tuvimos una reunión los que estamos aquí y hablamos de lo que viene. Los demás ya irán llegando. Empezaremos en agosto”.

“Él nos comentó para venir a entrenar ya y hacer específico con cada uno. Lo bueno de Sergio es que ya nos estuvo viendo los fallos en los partidos el año pasado y ahora empezamos a tocar bola y adelantarnos a lo que viene”.

“Sergio es uno de los nuestros, es de la casa y sabe cómo se mueve todo por aquí. Nos habló de la oportunidad que tendrá cada uno. La idea es jugar muchos partidos. Tenemos una plantilla muy fuerte en cualquier puesto. En el momento que uno caiga, pienso que hay recambios de sobra”.

Para entrenar igual y todos tenemos también la misma edad. Nuestras expectativas son muy buenas, pero hay que trabajar. Sergio comentó que la liga está complicada porque todos los equipos se han reforzado”.

“Como entrenador yo no lo conozco, aunque llevó al femenino, al Olímpico”.

Sus objetivos para esta temporada

“El objetivo colectivo es unirnos desde el principio y saber jugar juntos. A nivel personal, dar lo mejor que pueda cada vez que me toque entrar y tengo la ilusión de ganar la Copa y la Liga. Nos quedamos a las puertas el año pasado y creo que es el pequeño escalón que nos queda con los fichajes que han llegado”.

Una plantilla con todos los puestos doblados

“Va a ser como si estuviéramos jugando un partido cada día, porque el equipo suplente pienso que es igual de importante que el titular para entrenar, dar el nivel y no decaer. Con esta plantilla está tan igualada la cosa que yo creo no nos queda más remedio que mejorar, aburrimiento no creo que haya en ningún momento”.

“Pienso que el rendimiento será mejor si hacemos las cosas juntos, no con individualismos porque he visto equipos con jugadores muy buenos porque al final acabas cabreándote con el de al lado y no terminas de subir el nivel. Cuando estás cómodo se nota que el trabajo es más fluido y llegan los resultados. Cuando lleguemos a partidos difíciles lo importante será que el equipo trabaje unido”.

Sobrellevar la presión del favorito

“A nivel personal es trabajar como siempre, disfrutar y estar con el equipo. En el vóley no es que te lleves un dineral, creo que todos estamos en este deporte porque nos gusta y aunque tengamos esa presión, que es buena porque te hace exigirte en cada entrenamiento, pienso que hay que disfrutar y no cabrearse, porque así no va a funcionar”.

Mensaje para la afición

“Para que venga el público tenemos que montar un espectáculo. Viendo este equipo creo que seguramente lo hagamos. Espero con todo nuestro corazón que pueda venir todo el público. Creo que en Las Palmas mucha gente vive el voleibol y les hago un llamamiento para que vengan y lo vivan con la misma ilusión”.

Ir a descargar

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

siete + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar