Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren espera seguir evolucionando en Silverstone

@McLarenF1

Carlos Sainz afronta las dos citas británicas con el hambre suficiente para compensar sus dos últimas pruebas en la que las estrategias le relegaron a la novena plaza. A pesar de posibles desaciertos en los pasos por el pit line, siempre ha optado por hacer una llamada a la colectividad para poder conseguir los objetivos.

Hay razones para seguir soñando porque los de Wooking han demostrado que pueden derrotar a equipos como Ferrari o Racing Point en carrera. Cabe recordar que Silverstone es un trazado que le trae buenos recuerdos al español en la temporada pasada, finalizando en sexta plaza y sosteniendo los ataques de Daniel Ricciardo.

Sainz señala como estos dias les han servido para analizar lo acontecido en las tres primeras carreras:

«¡Nos dirigimos a Silverstone para nuestra próxima tanda de carreras y en casa!- Tras algunos momentos agridulces durante un inicio intenso, hemos tenido algo de tiempo  para repasar los primeros fines de semana y sacar nuestras conclusiones con más calma.

Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades, y no puedo esperar para pilotar el coche en un tercer circuito con diversos retos.»

@McLarenF1

El español califica este inicio de temporada como positivo y asegura estas al 100% para encarar esta nueva «trilogia» de carreras

«A pesar de perder algunos puntos, en general ha sido un comienzo positivo de la temporada, terminando las tres carreras en el top 10 y siendo consistente en la pista. Todos en el equipo están presionando a fondo y necesitamos mantener el buen trabajo. Me siento recargado, preparado y listo para volver a tener otras tres semanas de carreras».

Para finalizar asegura que el trazado británico es uno de sus favoritos, y que ademas le trae muy buenos recuerdos. Y como no, se acuerda del publico que por desgracia no podrá estar presente:

«Silverstone es uno de mis circuitos favoritos debido al rápido ritmo del circuito y los numerosos puntos de adelantamiento. ¡Tuve una gran carrera la temporada pasada, finalizando sexto con muchos adelantamientos en pista y defendiendo intensamente mi posición durante las últimas vueltas!. Silverstone siempre ofrece momentos emocionantes y vamos a echar mucho de menos el inmenso apoyo de los aficionados de McLaren. Aunque no estarán en la pista, pueden estar seguros de que daremos el máximo para asegurar un buen resultado y hacerlos sentir orgullosos. ¡Vamos!».

Lando Norris es una de las personas que más motivación tiene en viajar a Silverstone. Se ha convertido en uno de los pilotos revelación de la temporada tras haber conseguido su primer podio en Austria y una heroica remontada hasta la quinta posición en el Gran Premio de Estiria.

Sin embargo, la variabilidad de estrategias del equipo McLaren no estuvo a su favor, condenándole a cruzar la meta en 15º posición. Pero su sonrisa es reflejo de su tenacidad inquebrantable. No es para menos, compite en su tierra y en la sede de su equipo.

Además, considera que McLaren se encuentra en progresión ascendente. Tampoco olvida que la emoción y la rapidez del trazado británico es uno de los alicientes para sacar un gran resultado. De este modo, puede seguir demostrando el salto de calidad experimentado en una zona media mucho más igualada.

«Es genial regresar a Silverstone para disputar dos carreras en casa y realizar otras tres carreras consecutivas. Hemos tenido la oportunidad de descansar y reflexionar sobre lo que hemos aprendido de nuestras tres primeras carreras de la temporada. No puedo esperar para volver a competir y quiero asegurarme de que mantengamos nuestra mejora en el Gran Premio de Gran Bretaña.»

 

@McLarenF1

Lando habla del trazado, y como acostumbre a ofrecer buenas carreras. Además señala lo especial que es, por ser su carrera de casa:

«La pista en sí ofrece carreras rápidas y emocionantes con grandes oportunidades de adelantamiento. Sabemos que la batalla será dura, pero debemos centrarnos en nosotros mismos, trabajar duro y aprovechar nuestro prometedor comienzo de temporada.

Mi GP de casa como piloto de F1 es una ocasión muy especial, tal como fue la primera vez el año pasado. Obviamente, va a ser decepcionante no tener a los aficionados allí, pero por la seguridad de todos, la mejor experiencia es verlo desde casa. Este fin de semana usaré un casco muy especial, después de la competición que hice para diseñar la decoración para mi GP de casa. Asegúrense de mantener los ojos bien abiertos para la presentación a lo largo de esta semana».

Su director técnico, James Key, es plenamente consciente de que la lucha encarnizada entre los pilotos de media tabla en una temporada tan corta abre oportunidades para brillar, pero se incrementa la presión por ganar.

La cita en Gran Bretaña es una oportunidad para continuar evolucionado un monoplaza que está en proceso de transición de cara a la temporada que viene. No solamente se avecina un cambio de reglamentación en la temporada 2022, el año que viene comenzará a motorizar Mercedes.

«Ha sido una apertura emocionante de la temporada con una ajustada pelea entre los equipos que nos rodean. Como es una temporada comprimida, la presión está en aprovechar al máximo cada fin de semana de carreras».

«El Gran Premio de Gran Bretaña verá una continua evolución del MCL35 con algunos desarrollos que se probarán durante el próximo fin de semana de carreras. Tenemos un desafío único al equilibrar las actualizaciones para este año, al tiempo que garantizamos que nuestro coche de 2021 avanza en paralelo. Dado que somos el único equipo que cambiará de motorista entre 2020 y 2021, nuestro trabajo de diseño y planificación para el próximo año es más crítico que para otros».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...