Nico Hülkenberg: “Es un placer estar de vuelta”

Tras 8 meses el alemán volvió a la Fórmula 1 de la mano de Racing Point

F1
0 109

Poco más de medio año y una pandemia se necesitó para volver a ver al mítico Nico Hülkenberg nuevamente dentro del Gran Circo. Si bien será solo por (al menos) 2 Grandes Premios y en el mismo lugar, cuesta no emocionarse y ponerse feliz por el alemán.

Tras suplantar a Sergio Pérez quien dio positivo en coronavirus, Hülkenberg se subió al monoplaza de Racing Point en Silverstone. Luego de los dos primeros entrenamientos libres, Nico se mostró entusiasmado y enfrentó los micrófonos nuevamente como piloto de una escudería de Fórmula 1:

“Las últimas 24 horas fueron increíbles. El jueves a la tarde me llamaron, tomé un avión hasta acá y me hice el asiento hasta las 2 de la mañana. A las 8 ya estaba en el simulador donde más o menos durante una hora me preparé. Fue una noche corta, pero mereció la pena y es un placer estar de vuelta”.

@F1

El alemán ya tuvo sus dos sesiones de entrenamiento en suelo británico con Racing Point. Si bien Nico estuvo apartado del Gran Circo, no perdió actividad y se mantuvo siempre corriendo en diferentes categorías. Así se vio reflejado en los tiempos marcados y el ritmo sobre la pista, con un buen rendimiento considerando que es nuevo en el vehículo y aún debe familiarizarse.

El fin de semana ya se vive en la burbuja del paddock y a pesar de la sorpresa de Racing Point de haber perdido a uno de sus pilotos regulares como Checo, los tiempos reflejaron un gran rendimiento de su auto.

“Fue un esfuerzo inmenso por parte del equipo, quiero darles las gracias. Trabajaron toda la noche adaptando el coche para hacerme sentirme cómodo. Además, la FIA lo arregló todo súper rápido. Ha sido muy especial.

El auto es fenomenal, tengo que practicar más con él, pero me siento listo para dar lo mejor. Intenté tomármelo con calma hoy, acostumbrarme a la velocidad del coche y a entenderlo. Es bastante diferente al del año pasado, cuesta adaptarse a todo y entenderlo. Pero tenemos más tiempo durante la noche y todo lo que puedo decir es que se va muy rápido aquí”.

Nico tendrá una oportunidad más para mover el auto sobre el pavimento de Silverstone, mientras que aguarda la clasificación del sábado donde formalmente lo volveremos a tener en la parrilla.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar