Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sainz reconoce problemas en las últimas vueltas de Austria: «Al final, sufrimos»

McLaren

El inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 tuvo para Carlos Sainz aspectos positivos y negativos. El español quedó más de tres décimas por detrás de su compañero, Lando Norris, en la sesión de clasificación del sábado. Pero en la carrera mostró un buen ritmo y libró algunas buenas batallas, para finalmente cruzar la línea de meta en 5ª posición.

Sainz llegó a pelear en pista con Lando, que acabó en el podio gracias a la sanción de Lewis Hamilton. Sin embargo, en sus últimas vueltas, el madrileño no pudo apretar por unos inesperados problemas de sobrecalentamiento en su motor y de frenos, a los que ahora el equipo deberá prestar atención:

“Ya estamos sobre aviso. En las últimas cinco vueltas de la carrera anterior tuve que aflojar porque el motor se calentaba demasiado y el pedal del freno se me iba abajo. Pasamos toda la carrera entre coches y todo eso influyó en que al final de la carrera no pudiésemos ir al ataque. Sufrimos al final de la carrera y ahora ya lo sabemos”, ha explicado el madrileño en su comparecencia ante los medios.

McLaren

El equipo de Woking terminó la primera carrera en Austria con 26 puntos. Fue un gran inicio en el que ambos pilotos supieron aprovechar los problemas de sus rivales y las oportunidades que aparecían. El monoplaza parece estar por encima del resto de los de la parte media de la parrilla, aunque Carlos ha indicado que aún no conocen su rendimiento real:

“Austria nos ha ido bien en los últimos años. Para ver el verdadero rendimiento del coche y contra quién luchamos debemos esperar a un circuito como es Hungría”.

Para este fin de semana, el piloto ha indicado que no habrá grandes mejoras. Sin embargo, ha reconocido que esperan un paquete que les permita dar un salto adelante en el futuro:

“McLaren trae piezas nuevas a todos los circuitos, pero no vamos a tener grandes mejoras este fin de semana. El coche no va a cambiar mucho, no vamos a ganar cuatro décimas por vuelta. Sí que esperamos un gran paquete de mejoras que puede llegar en Silverstone”.

Por último, Sainz se ha pronunciado sobre el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo de la mano del equipo Renault en 2021, algo que se anunció de forma oficial el pasado miércoles. El madrileño cree que la vuelta del bicampeón del mundo es positiva debido a su calidad y a que eso hará que desde España se preste más atención al deporte:

“Estoy contento. Tengo una buena relación con él. El regreso de Fernando significa que en España habrá más atención a la F1. Esta es una categoría para los mejores pilotos, y él está en ese grupo. Es buena noticia que esté de vuelta, nos vamos a divertir el año que viene”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...