Tormentosa calificación para Sergio Pérez en el GP de Estiria

El piloto mexicano quedó fuera en Q1 pero buscará sumar mañana

Racing Point F1 Team
0 356

Tras un gran rendimiento de Sergio Pérez y el RP20 el viernes en Spielberg, el día de hoy en la sesión de calificación todo se dio vuelta con las condiciones provocadas por la tormenta que se presentó en el Red Bull Ring.

El piloto mexicano quedó fuera en la Q1 al no poder concretar un buen tiempo durante toda la sesión. En el último intento, Antonio Giovinazzi golpearía el Alfa Romeo contra el muro provocando una bandera roja, cerrando la última puerta a Pérez para pasar a Q2:

“Es una gran decepción. Teníamos mucho potencial, mostramos buenas cosas ayer, pero en mojado no logramos encontrar el ritmo. Batallé mucho para alcanzar temperatura en los neumáticos. Me tomaba dos o tres vueltas generar la temperatura. Al final venía en una buena vuelta y la bandera roja salió”.

La frustración es evidente, pero Checo tiene claro el trabajo que se tendrá que hacer el día de mañana en la carrera:

“No hay nada que podamos hacer ahora, más que aprender de lo que estuvo mal. Ahora es cuestión de ver qué podemos hacer mañana, con la estrategia y ojalá ser capaces de hacer un progreso, ese tendrá que ser el objetivo”.

Racing Point F1 Team

Sin embargo sabe que la pelea partiendo desde atrás será complicada:

Va a ser difícil avanzar, será difícil rebasar, pero ciertamente tenemos un buen auto, así que lo intentaremos todo. Pienso que lo hemos hecho antes, ojalá que podamos hacer una buena carrera mañana”.

El mexicano se encuentra en la sexta posición en el campeonato de pilotos tras una fecha y reconoce la importancia de sumar para escalar en la tabla:

“Las condiciones fueron muy diferentes hoy, así que tenemos que analizar con lo que podemos llegar. Mañana es un nuevo día y queremos asegurarnos de estar de vuelta dentro de los puntos, porque es muy importante para nosotros”.

Terminando la sesión Sergio Pérez fue llamado a declarar ante la FIA por no respetar supuestamente la bandera amarilla, sin embargo minutos después los comisarios determinaron que no habría ninguna sanción por este evento.

Definitivamente el piloto mexicano no inicia el GP de Estiria donde esperaba el día de ayer, sin embargo en condiciones de pista seca se mostró con muy buen ritmo. Ahora dependerá de un gran trabajo tanto del equipo como del piloto para conseguir mañana remontar desde la posición 17.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

nueve + 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar