Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Si Russell estuviese libre, tampoco tendría el asiento asegurado en Mercedes»

@WilliamsRacing

Hace apenas unas semanas se hizo oficial que Williams repetirá su actual alineación de pilotos, formada por George Russell y Nicholas Latifi, en la temporada 2021. Así, el británico disputará el próximo año su tercer campeonato en el equipo de Grove.

El buen rendimiento de Russell ha destacado por encima de las pobres prestaciones del monoplaza de Williams durante su corta experiencia en la máxima categoría del automovilismo. Por eso, ha habido cierta reacción de sorpresa tras conocer su continuidad en el equipo.

A pesar de su talento y de que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, Toto Wolff ha explicado que la escudería alemana pretende continuar con su actual pareja de pilotos:

“Estamos muy satisfechos con nuestra alineación de pilotos. Valtteri y Lewis tienen un buen rendimiento y tienen buena relación entre ellos. Eso último es bueno para el equipo. Los ingenieros de verdad tienen en cuenta sus comentarios”.

@WilliamsRacing

Además, para Wolff es importante respetar el acuerdo con Williams, el equipo que dio la oportunidad a George de comenzar a competir en la F1:

“Por otro lado, George Russell tiene un contrato de tres años con el equipo Williams. Al acuerdo aún le queda un año y Claire Williams ve a George como un gran valor para el equipo.

El contrato se debe respetar. Tanto George como yo sabíamos lo que firmábamos. Williams le abrió la puerta a la F1 y por eso nosotros respetamos esa decisión”.

Además, Toto ha sorprendido explicando que Russell entra en los planes del equipo a largo plazo, pero no lo considera el sustituto claro de alguno de sus pilotos a día de hoy:

“Eso no quiere decir que, si George estuviese libre, tuviese un lugar garantizado en Mercedes. Valtteri y Lewis son nuestros pilotos a día de hoy y la lealtad es muy importante para nosotros. George es parte de nuestros planes a largo plazo, pero no para 2021”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...