Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams buscará en Silverstone mejorar su talón de aquiles

@WilliamsRacing

Williams llega al Gran Premio de casa y buscará continuar con el gran inicio de temporada donde han podido colocar a sus dos monoplazas en Q2, pero buscan mejorar su ritmo de carrera.

Por suerte, para la gran mayoría de equipos incluido los de Grove tienen la fábrica a poca distancia de Silverstone por lo que no habrá un esfuerzo titánico para mover todo el material.

Tras el doblete de carreras en Silverstone, para los llamados GP de Gran Bretaña y GP del 70º aniversario, el paddock se dirigirá a Montmeló para la disputa del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams se muestra con ganas de volver a correr tras dos semanas de descanso y espera hacer un buen papel en el GP de casa:

«Hemos podido tener una semana de descanso en casa, pero ahora nos toca volver a Silverstone. Dos carreras consecutivas en uno de los circuitos más míticos del calendario. El tiempo parece que será bueno en los dos fines de semana, aunque correr sin aficionados estas dos carreras de casa será algo muy extraño para nosotros. Eso sí, nosotros seguimos buscando los límites de nuestro FW43. Silverstone además es un circuito que nos presenta desafíos distintos a los dos circuitos anteriores, va a ser una prueba muy dura»

@WilliamsRacing

También será un hándicap la elección de Pirelli para las dos carreras con distinta elección de neumáticos, cosa que traerá sorpresas:

«Pirelli llevará los neumáticos más duros para el primer fin de semana, e irán a por la gama media para la segunda carrera. Todo esto pueda cambiar muy las cosas, especialmente en el chasis y en la configuración del piloto. El progreso que hemos hecho con el coche en las primeras tres carreras ha sido bueno y hemos podido hacer dos buenas clasificaciones en los dos circuitos en los que hemos estado»

Además, confían en sacar todo el rendimiento del monoplaza en carrera para estar más cerca de la lucha frente a sus rivales:

«Estamos en una buena posición para sacar más rendimiento del FW43 en un triplete en el que esperamos sumar los primeros puntos de la temporada. Silverstone será un desafío complicado, el cual afrontaremos con mejoras que ya hemos probado en Austria y en Hungría. Esperamos seguir en nuestra buena racha y seguir recortando distancias con los equipos de delante»

Por su parte, George Russell llega ilusionado a la carrera de casa, pero le será difícil no ver a los fans en las gradas:

«Va a ser algo extraño llegar a mi carrera de casa y no ver a ningún aficionado en las gradas. Pese a ello, tengo muchas ganas de volver a correr en uno de los mejores circuitos que hay en el calendario. Siempre es muy divertido correr en Silverstone y lo daré todo para hacerlo lo mejor posible este fin de semana. Está muy bien tener dos carreras en el Reino Unido este año y además no nos tendremos que mover en estas dos próximas semanas»

Por último, Nicholas Latifi desembarca en Silverstone con la ilusión de hacer un buen papel en un trazado que le es muy favorable para su estilo de conducción:

«Tengo muchas ganas de volver a correr en Silverstone. Ha sido siempre uno de mis circuitos favoritos y especialmente en estos coches de Fórmula 1 es una perfecta combinación de un circuito muy rápido con unos coches muy rápidos. Va a ser muy divertido y tengo muchas ganas de salir a la pista»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...