Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ahora sí, será a partir del GP de Italia que se prohíba el «Modo fiesta»

@MercedesAMGF1

A partir del GP de Italia, se prohibirá el «modo fiesta», donde el motor tendrá que tener el mismo mapa motor electrónico los sábados y domingos.

Ya han existido algunas excepciones donde se pueden aprovechar en algunos momentos del fin de semana. Originalmente la FIA había determinado que se prohibiría el «modo fiesta» en el GP de Bélgica, pero se aplazó para una semana después en Italia.

Todo esto se debe al trabajo que están haciendo los ingenieros para llevar el mejor mapa motor para la carrera en Monza, donde tendrán que ser los mismos para sábado y domingo.

Como en todas las normas, tienen que existir algunas excepciones. En este caso los diferentes «modos de motor» disponibles para los pilotos no desaparecerán de las unidades de control. Esto significa que solo se utilizarán en algunos momentos específicos del fin de semana.

En el GP de España se filtro una primera parte de información, donde se supo que durante la carrera se permitirá el uso de un mapa de adelantamiento. Este «mapa motor» es un modo mas agresivo de la unidad de potencia que tendrá que estar bajo un periodo de kilómetro o tiempo. Pero aún no se sabe si será como un tipo de «Attack Mode» de potencia bajo unos segundos. Algo que se puede encontrar en la Fórmula E, donde los pilotos tienen que pasar por el «Attack Mode» donde el auto recibe 25 KW más para provocar adelantamientos.

@HaasF1

Además del modo de mayor rendimiento proporcionado en algunas etapas de la carrera, también se permitirán mapas más conservadores. Pero solo en momentos específicos del fin de semana, como en la vuelta después de haber recibido la bandera de cuadros. También en las vueltas antes de llegar a la parrilla o en vueltas previas al reinicio de carrera, así cuando tengamos coche de seguridad o durante virtual safety car.

Obviamente no será un trabajo fácil para los equipos, en especial para los ingenieros, mismos que no tendrán que crear algo nuevo, mas bien, tendrán que buscar el mejor rendimiento, consumo y fiabilidad con lo que ya se tiene.

En cada trazado habrá un mapa motor distinto, obviamente en las necesidades de cada pista para asegurar el mejor rendimiento sin llegar a quedarse sin combustible, porque si algún piloto se encuentra en alguna situación similar, no se podrá utilizar mapas que ayuden a limitar la gasolina.

Mientras en las unidades de potencia con evolución 2, las que actualmente utilizan todos los equipos,  los ingenieros podrán utilizar diferentes mapeos en los coches, ya que el kilómetraje de los motores puede ser diferente.

Finalmente con la llegada de las próximas unidades de potencia en el GP de Italia se prohibirá y por lo tanto se eliminará el «Modo Fiesta», donde cada ingeniero deberá informar a la FIA el único «mapa motor» que se utilizará en pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...