Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz sorprendido y frustrado por no pasar a Q3

@McLarenF1

El piloto español Carlos Sainz ha tenido una clasificación frustrante en el GP 70 Aniversario de la Fórmula 1. Es la primera vez en esta temporada que el madrileño no consigue pasar a la Q3, con un rendimiento de su McLaren apenas por encima de lo mostrado en los libres 3.

Sainz se mostró un tanto sorprendido por el extra que encontraron sus rivales de Renault y Alpha Tauri en la sesión que define la salida del domingo.

A pesar de todo, las sensaciones del coche no parecen ser malas, aunque sí hubo un pequeño problema en la Q1, según las propias palabras del piloto:

“Me siento bien en curvas rápidas y lentas, las sensaciones del coche han sido positivas nuevamente. Pero me he sorprendido de cómo, al empezar la clasificación, los demás han ido un poco más rápido que todo el fin de semana, mientras que nosotros nos hemos quedado un poco estancados”.

“A todo esto le sumamos el problema que hemos tenido con mi coche. La temperatura iba mucho más alta. Tuvimos que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo, lo que nos ha costado velocidad punta, que aquí es algo fundamental”.

“Esa es la explicación, aunque nos pese. Lo podéis ver en los coches. Uno lleva las branquias más cerradas que el otro. Eso cuesta aquí bastante drag y velocidad punta. Si queríamos correr mañana, necesitábamos poner esta carrocería, no teníamos otra opción”.

@Carlossainz55

La frustración del español es clara. Se quedó a dos décimas de su compañero Lando Norris, quien marcó el corte de la Q3 y que sólo consiguió ser P10 en la ronda final. Sainz saldrá en P12, después de la sanción de 3 puestos a Esteban Ocon por molestar a George Russell en la Q1.

“Estoy frustrado por todo esto. Es otro problemita más que se suma a la lista. Aún así, creo que no estamos en mala posición de cara a mañana”.

“Intentaré salir a por todas mañana, como siempre, intentaré remontar. Pero sí, hoy estamos un poco sorprendidos con lo que han mejorado Renault, Racing Point y AlphaTauri. Han encontrado algo para la carrera que nosotros parece que no hemos conseguido”.

Una de las pocas ventajas de salir fuera de los 10 primeros es la posibilidad de elegir neumáticos y establecer una estrategia sin limitaciones.

“Para mañana tenemos dos juegos de duros nuevos, eso es muy importante. El resto de la carrera debemos elegir bien qué neumático utilizar para validar nuestra estrategia”.

Para Andreas Seidl, jefe del equipo, las cosas no han sido para nada como las esperaban:

“Sí, estamos decepcionados, sobre todo después de lo bien que estuvimos la semana pasada, con los dos coches en Q3 y una buena carrera. Tenemos que analizar porqué no hemos rendido mejor. Si ponemos atención, la mayor diferencia contra el fin de semana pasado es que tanto Daniel Ricciardo como Pierre Gasly han dado un importante paso adelante”.

“Vamos a analizar si es cuestión de la mayor temperatura junto con los compuestos más blandos. Pero lo importante ahora es dejar esto atrás, estar listos para la carrera y ver qué podemos hacer para conseguir mejores resultados”.

Como se dice en la F1, los puntos se dan el domingo, los de Woking lo saben, así que podemos esperar una buena pelea en la parte media de la parrilla, luego de ver los buenos desempeños de ambos coches naranjas el fin de semana pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...